www.diariocritico.com

IU apoya la huelga para "frenar la privatización" de la escuela pública

martes 01 de abril de 2008, 13:03h
IU Madrid apoyó este martes la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. y el resto de los sindicatos educativos para "lograr un nuevo acuerdo social y económico que impulse la enseñanza pública y frenar las privatizaciones".
La huelga, convocada para los días 7 y 21 de mayo, también buscará "arrancar a la Comunidad un compromiso que permita mantener la titularidad y gestión pública de los centros docentes sostenidos con dinero de todos".

La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, afirmó este martes que la coalición se suma a la huelga para luchar "contra las constantes agresiones que está sufriendo la escuela pública por parte del Gobierno regional".

En esta línea, Vaquero hizo un llamamiento a los madrileños para que acudan a la concentración frente a la sede de la Consejería de Educación, que tendrá lugar el 3 de abril a las 18.00 horas, "para mostrar el desacuerdo contra el Decreto de Mínimos". "El Decreto pretende reducir el número de educadores de apoyo, disminuir la superficie necesaria para obtener permiso de apertura de escuelas infantiles, reconocer titulaciones con inferior cualificación y aumentar el número de niños por aula", criticó Vaquero.

Por ello, reclamó al Gobierno central que establezca las modificaciones necesarias en la Ley Orgánica de Educación (LOE) para "evitar las agresiones que sufre la Educación Infantil" y en este mismo sentido, mostró su oposición a la realización de guarderías en polígonos industriales, "ya que ni siquiera se cumplirían los requisitos mínimos exigidos para los centros educativos infantiles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios