Retrasada la entrega de pisos públicos en Alcorcón
martes 01 de abril de 2008, 17:50h
Actualizado: 02 de abril de 2008, 11:13h
La suspensión de pagos de dos constructoras contratadas por la empresa municipal de vivienda de Alcorcón EMGIASA retrasará la entrega de más de 600 pisos públicos del Ensanche Sur unos meses, aunque los servicios jurídicos del organismo trabajan para reducir ese tiempo lo máximo posible.
Las dos constructoras en concurso de acreedores, que son Prasi y Seop, tenían adjudicadas un total de 660 viviendas distribuidas en seis parcelas de este nuevo desarrollo urbanístico en el que EMGIASA está promoviendo 6.000 pisos públicos, según ha explicado la concejala de Urbanismo de Alcorcón, Anunciación Romero.
Ante esta situación, los servicios jurídicos de EMGIASA "están realizando las actuaciones correspondientes para defender los derechos de la empresa municipal y, en consecuencia, de los adjudicatarios, con el fin de reducir al máximo un posible retraso en la entrega de las viviendas", ha asegurado Romero.
De las seis parcelas afectadas, con una media de 110 pisos cada una, tres de ellas se habían adjudicado a la empresa Prasi y ya han sido rescatadas la obras por parte de la empresa municipal de vivienda para su adjudicación a otras compañías.
Las otras tres parcelas se habían concedido a Seop, que sólo había comenzado a construir en una de ellas, lo que acorta los meses de retraso que esta situación va a ocasionar y que la concejala de Urbanismo ha señalado que todavía no se pueden cuantificar.
Pese a la suspensión de pagos de estas dos empresas, "el ritmo de las obras del Ensanche Sur prosigue su curso", ha subrayado Romero, quien ha querido enviar una "mensaje de tranquilidad" a los adjudicatarios de las viviendas, a los que en breve se convocará a una reunión sobre esta situación.