www.diariocritico.com

Médicos de la Consejería de Familia solicitan trabajo en Sanidad

jueves 03 de abril de 2008, 08:33h
Los 105 médicos dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid pidieron este jueves una excedencia en bloque, al tiempo que solicitaron trabajo en el departamento regional de Sanidad.
Estos sanitarios, que reivindican la homologación con sus compañeros de la Consejería de Sanidad, consideran que "han sido despreciados por la consejera Gádor Ongil" ya que no ha contactado con ellos tras nueve días de huelga en febrero y marzo. Todos ellos han presentado una solicitud de excedencia de motivos particulares, prevista en el artículo 34 de su Convenio Colectivo.

Acto seguido han acudido a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad a solicitar trabajo en la misma, dado que, en varias ocasiones los responsables de la Consejería de Sanidad han señalado "la necesidad imperiosa de de contratar más médicos dada la escasez de estos profesionales".

"A diferencia de la huelga, la excedencia no prevé la figura de servicios mínimos, de la que abusó la Consejería de Familia y Asuntos Sociales durante el pasado conflicto. Ello significa que literalmente la mayoría de sus centros podría quedarse sin los médicos que se marchan con excedencia y que tampoco podrán contratar nuevos de manera inmediata, dado que no los hay disponibles en el mercado de trabajo", afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios