www.diariocritico.com

Los Médicos de Atención Primaria y del SUMMA suspenden los paros parciales del 3, 4, 7 y 8 de abril

jueves 03 de abril de 2008, 08:30h
La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha anunciado que suspenderán los paros parciales de los médicos de familia, pediatras y facultativos del SUMMA de este jueves y de las próximas jornadas 4, 7 y 8 de abril, después de producirse un acercamiento en las posiciones de la federación y de la Consejería de Sanidad.
La huelga total prevista para los días 10 y 11 de abril seguirá convocada "hasta que dicho posible acuerdo sea firmado", según indicó la federeación. Por su parte, la presidenta del sector de Atención Primaria de FEMYTS, la doctora Ana Giménez, afirmó que todavía no han "ganado nada". "Vamos a trabajar en los próximos días con la Consejería de Sanidad en una dirección en que tanto ellos como nosotros coincidimos que podría llegar a buen puerto, y hemos suspendido los paros parciales para no perjudicar más a nuestros pacientes, pero no cederemos si la calidad asistencial que reclamamos no queda garantizada de una manera sostenible", señaló la doctora.

Además, Giménez explicó que el acercamiento al que han llegado con la Consejería de Sanidad representa "una levísima esperanza después de muchos meses de desencuentro y una crisis muy profunda en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en la que se mezclan la falta de facultativos, las malas condiciones laborales y la frustración profesional".

Asimismo, la doctora opinó que la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid "se encuentra colapsada a causa del aumento de la población en más de un millón de habitantes en los últimos cuatro años", y señaló que ese crecimiento del número de habitantes de Madrid no ha tenido una correlación paralela en el número de profesionales de Atención Primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios