www.diariocritico.com

Se suma Nito Cortizo

Más perredistas en el ruedo de los pre-candidatos a las elecciones de mayo de 2009

Más perredistas en el ruedo de los pre-candidatos a las elecciones de mayo de 2009

jueves 03 de abril de 2008, 16:02h
Lewis Navarro -primo del alcalde capitalino y ya pre-candidato oficializado- dijo no haber estado nunca fuera del ruedo político. El pasado miércoles también se sumó Laurentino Cortizo, quien tuvo diferencias con el presidente Torrijos al principio de gestión, cuando fue ministro de Desarrollo Agropecuario.

Laurentino Cortizo, quien renunció a su cargo de ministro de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Martín Torrijos en enero de 2006, tras negarse a concederle ventajas fitosanitarias a Estados Unidos, anunció su pre-candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático.

Cortizo es el tercer perredista que se lanza a la contienda; los otros dos son Juan Carlos Navarro, alcalde del Distrito Capital y Balbina Herrera, ministra de Vivienda.   Cortizo recorrió esta semana algunos barrios populares para pulsar la realidad de sus posibilidades, en una clara alusión a su decisión de pre-candidatizarse oficialmente. Antes había realizado reuniones con copartidarios y visitado algunas provincias, todo en bajo perfil.  

Se espera que otros perredistas anuncien sus candidaturas, entre ellos Samuel Lewis, Canciller de la República, quien aseveró a preguntas de la prensa que él nunca se ha alejado del ruedo político. Pero todo, según analistas, es parte de un puja y repuja para fortalecer o debilitar a uno de los dos candidatos con verdaderas opciones: Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios