www.diariocritico.com

Congreso lo cita para explicar manejo de publicidad estatal en favor de su hijo

Premier Del Castillo en el banquillo de los acusados

Premier Del Castillo en el banquillo de los acusados

martes 08 de abril de 2008, 06:51h
Mucho que explicar. Ante la fuerte demanda del Congreso de la República para que el primer ministro Jorge del Castillo de explicaciones sobre el desproporcionado incremento de la publicidad estatal en Canal 11, estación vinculada a su hijo Miguel, a este no le quedó más alternativa que anunciar su presencia en el Legislativo.

"Este tema lo voy a informar a la Comisión de Fiscalización con toda claridad. Aquí no hay ningún inconveniente ni contrato que haya hecho la PCM con ese canal de televisión", declaró desde la ciudad de Arequipa.

 

Asimismo, negó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya dirigido recursos al Canal 11 y precisó que el avisaje en dicha televisora, al igual que en otros canales, fue suscrita por el Ministerio del Interior.

 

Cabe señalar que según el Consejo Superior de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Consucode), el incremento de publicidad en RBC Televisión, pasó de S/. 0.00 soles en 2007 a S/. 283,967 solo en los primeros tres meses del presente año.

 

Minutos después, en una improvisada rueda de prensa, Del Castillo criticó duramente a las bancadas que le exigen una explicación al respecto. "Esas personas no tienen autoridad moral, son los menos indicados moralmente para indicar cómo orientar la publicidad estatal", dijo en clara alusión a la bancada fujimorista.

 

El jefe del Gabinete no precisó cuándo acudirá a la Comisión de Fiscalización para esclarecer este hecho. Asimismo, adelantó que ha pedido que el Contralor General de la República, Genaro Matute, realice una investigación independiente al respecto.

 

Las bancadas de Unidad Nacional y Alianza Parlamentaria se sumaron al pedido de fujimoristas y nacionalistas para que el premier aclara ante el Pleno, y a la brevedad posible, sobre este sorpresivo incremento de la publicidad estatal en Canal 11.

 

Representantes de UN como Luis Galarreta y Güido Lombardi mostraron su extrañeza por el incremento de S/0.00 a S/. 283, 967 soles en los primeros tres meses del año a favor de RBC.

 

El primer ministro refirió que el contenido de la publicidad contratada, que incluye canales, emisoras y periódicos, fue la estrategia implementada por el Ministerio del Interior para la campaña de seguridad ciudadana.

 

Agregó que en este contrato sólo se asignó el 3 por ciento de todo el dinero al canal en mención. "De mi despacho no ha salido ningún sol", reiteró de manera categórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios