www.diariocritico.com

Aguirre, protagonista por su ambigüedad respecto al futuro

Hoy, sin duda, ZP habrá disfrutado leyendo en la prensa las 'peleas' internas en el PP

Hoy, sin duda, ZP habrá disfrutado leyendo en la prensa las 'peleas' internas en el PP

martes 08 de abril de 2008, 07:22h
El socialista, que se enfrenta a la sesión de investidura, por fin puede ver cómo el contrario es quien se traga unos cuantos 'sapos' en la prensa. Las luchas por el poder en el PP tienen la culpa de ello.

Todos los periódicos nacionales coinciden, con diferentes matices, en que Esperanza Aguirre lanzó un mensaje de que no descarta disputar la presidencia del PP a Mariano Rajoy.

En este sentido, EL PAÍS titula en portada: "Aguirre lanza un órdago a Rajoy", aunque cree que el entorno del presidente del PP lo considera un farol. En su editorial no comenta este tema.

Por su parte, el diario de Pedro J., EL MUNDO, señala que la presidenta de Madrid "no descarta presentarse como alternativa" en el congreso de junio, que fue muy crítica y hace una clara alabanza a su persona como política en el editorial, dándole la razón sobre las causas de la derrota frente al PSOE.

Para ABC, que es precisamente la casa en la que Aguirre participó en este almuerzo-coloquio, Esperanza "deja la puerta abierta a presentarse como alternativa". El periódico que dirige Ángel Expósito, que fue quien presentó el foro de Aguirre, señala que "Aguirre utiliza las mismas armas que Rajoy", en el sentido de que "él no desvelará su equipo hasta un día antes" del congreso de junio, mientras que, de forma paralela, "ella tiene tiempo para decidir hasta ese mismo día". De todos modos, en el editorial es más suave y recuerda sus palabras en el sentido de que apoya a Rajoy, a Soraya Sáenz y las últimas decisiones del partido. Además, destaca que la madrileña dijera aquello de que "a día de hoy" no entra en sus planes una lista alternativa.

Quien no quiere hablar del tema es La Razón, por cosas de la competencia y la rivalidad con ABC. Por eso recuerda en páginas de opinión que Aguirre no ha hecho más que repetir, según su criterio, lo que la presidenta madrileña les dijera a ellos en una entrevista el pasado fin de semana.


Los apoyos de Rajoy

Por otro lado, ante la posibilidad de que pueda crearse una posible lista alternativa a la de Rajoy de cara a la presidencia del PP, EL MUNDO resume los apoyos más recientes que a nivel territorial ha recibido el actual líder popular, entre ellos los del presidente del PP catalán, Daniel Sirera; el del presidente del PP en la comunidad asturiana, Ovidio Sánchez; y el del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas.

Según ABC, "los barones reiteran su apoyo a Rajoy tras lo que Génova considera un 'aviso'". EL PAÍS , que cita fuentes cercanas a Mariano Rajoy, señala que el entorno del líder sostiene que Aguirre no se presentará porque perdería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios