www.diariocritico.com

Otra reunión sin acuerdo en la huelga de EMT

martes 08 de abril de 2008, 16:50h
Una nueva reunión que no cambió nada. El encuentro que mantuvieron este martes los representantes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con los sindicatos se cerró sin acuerdo. Ambas partes mantuvieron sus posturas a pesar de que en la calle los paros afecten a más de un millón de madrileños.
Según explicó un portavoz sindical, la reunión fue "muy mal porque la empresa sigue en sus trece y se niega a dar su brazo a torcer". Indicó que se están perdiendo en las negociaciones las subidas percibidas como complementos salariales y, mientras, se sanciona sin ellas al trabajador que no acude a trabajar. Concluyó explicando que "si hubiera otro talante, se podría discutir pero la empresa se niega a hablar con nosotros de la forma adecuada".

Por su parte, fuentes de la EMT abogaron por seguir negociando después de considerar insuficiente la reducción de una décima en las pretensiones de los sindicatos, que reducirían su aumento salarial del 14,4 al 14,3 por ciento. Ambas partes volverán a reunirse este jueves para tratar de alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, este miércoles se producirá otra jornada de paros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios