www.diariocritico.com

Los bomberos aconsejan derribar una casa por riesgo de derrumbe

miércoles 09 de abril de 2008, 08:53h
Un muro del cerramiento de una casa situada en Los Santos de la Humosa se ha caído en la noche de este miércoles, probablemente a consecuencia de las obras de vaciado de una parcela contigua, sin causar víctimas. Los bomberos han aconsejado derribarlo por los riesgos de que la lluvia y el viento terminen por tirarlo.
Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112, la casa, de unos cien metros cuadrados, está situada en la calle Maestro Albéniz donde se realizan obras de vaciado de una parcela para construir un edificio que, al parecer, ya habían provocado algunas grietas en los alrededores de las fincas colindantes, pero que ya se estaban reparando.

Probablemente por las lluvias caídas en las últimas horas y estos movimientos de tierras, que llevan excavados unos doce metros de profundidad desde la línea de calle, el muro cedió sobre la una de la madrugada sin causar ningún daño.

Avisados los bomberos de la Comunidad, revisaron el inmueble y acordonaron la zona para después sugerir al Ayuntamiento en su informe de situación que, en prevención de posibles accidentes, derribe el edificio antes de que por el viento y la lluvia se caiga sólo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios