www.diariocritico.com

El anuncio lo hizo la propia Presidenta

Un bono contra la inflación

Un bono contra la inflación

miércoles 09 de abril de 2008, 23:53h
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la entrega de un bono extraordinario por un total de 28.320 millones de pesos (unos 65 millones de dólares) para 1.400.000 familias de menores ingresos, las más afectadas por un repunte inflacionario en los últimos meses.

"Hoy estamos frente a una situación compleja", reconoció la mandataria al anunciar el bono de 20.000 pesos (unos 45 dólares) para cada una de las familias que serán beneficiadas.

"La crisis internacional está impactando nuestra economía y cuando yo asumí como presidenta me comprometí también con las personas por lo que estoy comprometida con el destino de millones de chilenos que tienen que día a día salir adelante", añadió Bachelet.

En los últimos meses los precios del pan, combustibles y electricidad, entre otros, se incrementaron debido a la sequía e "impactado los bolsillos de los chilenos", subrayó la mandataria.

El pasado marzo, los precios al consumidor aumentaron en Chile un 0,8 por ciento, con lo cual la inflación interanual llegó al 8,5 por ciento y aunque las proyecciones apuntan a una baja en los próximos meses, solo hacia finales de año el índice se reduciría a un 4%, en el límite superior del rango meta (2-4%) establecido por el Banco Central para la inflación en el mediano plazo.

Según Bachelet, el aporte extraordinario será recibido por las familias que coticen en el Instituto de Normalización Previsional (INP) y que pertenecen al programa Chile Solidario, y además por quienes reciben el Subsidio Único Familiar.

También recibirán este beneficio los trabajadores que, a marzo de 2008, reciban una renta mensual igual o inferior a 250.000 pesos (unos 555 dólares).

El bono será entregado por una vez y al mes siguiente de la publicación del proyecto que se enviará al Congreso, precisó Bachelet.

"Se trata de un esfuerzo histórico importante el que estamos haciendo", afirmó la mandataria chilena, que destacó también las medidas anunciadas con anterioridad y referidas al bono para electricidad y la baja en el impuesto a los combustibles.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a seguir atentos a la situación económica, somos optimistas y sabemos que avanzamos por hacer de Chile un país mejor para todos, pero también sabemos que en momentos difíciles el Gobierno y esta Presidenta va a estar junto a ustedes asegurando que no queden abandonados a su suerte", recalcó Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios