www.diariocritico.com

En Punta Arenas

Detienen a cura pederasta

Detienen a cura pederasta

jueves 10 de abril de 2008, 00:09h
Un sacerdote católico fue detenido en la austral ciudad chilena de Punta Arenas e imputado de delitos de abuso sexual y estupro contra cinco menores, informaron hoy fuentes policiales y eclesiásticas.

El salesiano Jaime Low Cabezas está acusado de un caso de estupro y cuatro de abuso sexual perpetrados contra adolescentes de entre 15 y 17 años que participaban en un grupo de pastoral juvenil dirigido por él en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la que era párroco.

Low fue capturado por la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores, de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, por orden del fiscal Juan Agustín Meléndez, tras una denuncia presentada por la madre de una de las víctimas.

El obispado de Punta Arenas, 2.400 kilómetros al sur de Santiago, emitió un comunicado en el que confirma la detención, señala que ordenó una investigación interna para determinar su responsabilidad en los delitos que se le imputan y anota que el sacerdote fue suspendido de sus funciones.

"Concierne a las normas que rigen a la Iglesia y de acuerdo con el ordenamiento diocesano efectuar una investigación canónica de los hechos", precisó el texto, según el cual ya se comunicó la situación al Vaticano a través de la nunciatura apostólica.

Según las fuentes, por sugerencia de su abogado, el cura se acogió a su derecho de guardar silencio ante el tribunal, donde la madre de uno de los niños exigió "las peores penas" para Low.

"Que le den el máximo de presidio, que se pudra y se seque en la cárcel, no importa su investidura, la ley debe ser pareja para todos. ¡Que ni Satanás lo acepte en el infierno!", exclamó la indignada mujer en declaraciones a Radio Cooperativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios