www.diariocritico.com

Serán la súper vía reforma y la poniente

Habrá 2 supervías de peaje en el DF para atenuar los problemas viales

jueves 10 de abril de 2008, 04:46h

Con una inversión de 18 mil millones de pesos y la participación de la iniciativa privada, las autoridades locales del DF planean construir en los próximos meses la Supervía Túnel Reforma y la Supervía Poniente, vías rápidas subterráneas, continuas y de peaje.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció la creación de dos megaproyectos en el poniente de la Ciudad de México para solucionar el tráfico vehicular que hay en la zona.
 
En entrevista, Jorge de los Santos, director de la empresa Capital en Crecimiento, destacó que todavía no tienen definido cuánto se cobrará a los usuarios que utilicen estos túneles subterráneos, los cuales serán licitados en los meses de agosto y septiembre del presente año.

La Supervía Túnel Reforma correrá a la altura de la calle Carlos Echánove, a la glorieta de Insurgentes, con una distancia aproximada entre ocho y 16 kilómetros, con el fin de unir los polos financieros de Santa Fe y Reforma.

El trazo de construcción será definido hasta que se reciban las propuestas de las empresas, pero podría convertirse en el túnel urbano más grande del continente americano.

En el caso de la Supervía Poniente, ésta unirá esa zona de la ciudad y estará compuesta por diversos túneles, puentes y vías rápidas. Su extensión podría ser entre cuatro y siete kilómetros y en principio, se planea que atraviese la calzada de las Águilas, Desierto de los Leones y avenida Las Torres, con continuación en avenid de Los Poetas hasta avenida Luis Cabrera.

Durante la presentación, Marcelo Ebrard, hizo referencia a otras experiencias de túneles para automóviles en otros países. En Europa, por ejemplo existen sólo ocho túneles carreteros que miden más de 10 kilómetros y el país con más túneles viales actualmente es Japón, que suman una extensión de dos mil 600 kilómetros.

Hasta la fecha, estos proyectos todavía no tienen una traza definitiva, ya que dependerá de las propuestas que reciban de las empresas particulares que participen en las licitaciones. Se pretende que sean construidas con capital privado que el Gobierno del DF se convierta en socio, por lo cual autorizaría cobrar una cuota de peaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios