www.diariocritico.com

Él sí irá a la inauguración

Gallardón, 'a su bola': no boicoteará los Juegos de Pekín

Gallardón, 'a su bola': no boicoteará los Juegos de Pekín

jueves 10 de abril de 2008, 11:14h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no boicoteará los Juegos Olímpicos de Pekín: él sí asistirá a la ceremonia de inauguración. El regidor madrileño lo ha confirmado en la visita oficial que está realizando para promocionar la candidatura de Madrid 2016.
El alcalde de Pekín, Guo Jinlong, invitó a su homólogo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en China desde el 8 de agosto, mientras que el primer edil de Madrid invitó a su vez al regidor a visitar la capital española, pasada la cita olímpica, dentro de unas futuras jornadas de contenido económico y cultural.

Gallardón se encuentra en China en viaje oficial para promocionar la candidatura de Madrid 2016. Su estancia en el país asiático está sirviendo para "conocer de primera mano el proyecto olímpico, aprender de su experiencia y seguir su estela en la candidatura y la organización de unos juegos olímpicos", explicaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid recordó que la ciudad ha intensificado en los últimos años sus actividades relacionadas con China a través de su participación en Casa Asia y en los Foros España-China.

Gallardón apuntó, además, que la capital ha sido seleccionada por un comité internacional como "una de las pocas ciudades" que contarán con un pabellón en el espacio dedicado a las mejores prácticas urbanas en la EXPO de Shangai 2010, "lo que constituirá una excelente ventana al mundo para la capital de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios