www.diariocritico.com
La investidura de… Rajoy

La investidura de… Rajoy

viernes 11 de abril de 2008, 16:02h

Así ha sido porque así lo ha querido: Zapatero pasará en esta legislatura como el presidente del Gobierno que menos apoyos ha tenido. Pero no significa falta de fortaleza, sino todo lo contrario. Es decir, transmitir la sensación de que el Grupo Socialista está más fuerte que nunca, que el Gobierno que se va a formar este sábado cuenta con la máxima potencia y que el Ejecutivo no está preso de hipotecas ni de pactos excluyentes como el del Tinell. Nada nuevo ni reseñable, pues. Todos han cumplido con el guión y Zapatero se ve con las manos libres para pactar los grandes asuntos de Estado con quien realmente tiene que hacerlo: el Partido Popular.

Pero, ¿con qué Partido Popular? En esta segunda investidura de Zapatero, presidente y líder de la oposición se han intercambiado excelentes deseos de colaboración pactista. ¿Existe, pues, un cambio de rumbo en la estrategia del PP de la misma manera que el PSOE se ha liberado del yugo de los republicanos catalanistas y del Tinell?

Ahora lo que importa no es la investidura de Zapatero, en la que cada grupo ha escenificado su propio papel en el guión del vodevil que se acaba de representar, sino la ‘investidura de Rajoy’. Tampoco importa mucho qué ministros nuevos va a colocar este sábado el presidente del Gobierno, que lo sabremos con certeza en pocas horas, sino qué ‘Gabinete en la sombra’ quiere nombrar Rajoy para preparar una oposición eficaz con vistas a las elecciones de 2010.

Rajoy sólo puede soñar con ser ‘investido’ si primero se gana su propio derecho a presidir su partido, el PP, y, luego, a ser el candidato de ese partido a la Presidencia del Gobierno. Pero no vale sólo con ganar en el Congreso de junio, que Rajoy lo hará y ‘arrasando’ a cualquier alternativa_aguirrista que pudiera presentarse, sino que tiene que liberarse de yugos que le atenazan de forma más terrible que ERC lo hizo con ZP.

Es decir, Rajoy tiene que hacer ‘limpieza’, lo cual significa plantar cara, dar un puñetazo en la mesa, crear su propio equipo y romper lazos con la ‘Brunete mediática’ que tanto le ha perjudicado en las elecciones generales; ese periodismo de rompe-insulta-rasga-destruye que le sigue llamando ‘maricomplejines’ y que para más INRI le ha colocado diversos peones-peonas en el Grupo Parlamentario Popular.

Zapatero ha sido investido; sin sobresaltos, como estaba previsto. ¿Lo será también Rajoy?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios