www.diariocritico.com

Se creó un fondo 100 mil balboas

El presidente Torrijos fortalece el sistema policial

El presidente Torrijos fortalece el sistema policial

sábado 12 de abril de 2008, 05:59h
Así como la dotación de recursos a los reclutas que ingresen a la Policía Nacional.

El presidente de la República, Martín Torrijos, anunció la creación de un fondo por 100 mil balboas para el pago por información que dé con la captura de delincuentes, así como la dotación de recursos a los reclutas que ingresen a la Policía Nacional.

Torrijos dio este anuncio en el Centro de Enseñanza Superior “Justo Arosemena”, durante la septuagésimo primera graduación de los uniformados, en donde se graduaron 101 nuevas unidades policiales que reforzarán las áreas fronterizas.

El mandatario aseguró que se buscarán los mecanismos legales para que ningún delincuente, ni homicidios, ni el narcotráfico, ni los crímenes horrendos, queden impunes o como parte de las estadísticas de los delitos que no se puedan investigar ni llevar a los tribunales.

Además informo como incentivos, en el reclutamiento escalonado de mil nuevas unidades policiales, la entrega de fondos desde el inicio de este proceso para abaratar costos, como son los gastos médicos, entre otros.

Torrijos afirmó que el proyecto de ley que organiza la actividad de fronteras, por medio de la creación del Servicio Especial de Fronteras, se encuentra en su etapa final y que esto no significa volver al militarismo como muchos han querido ver.

También el pasado viernes fue la primera vez en la historia de la institución que se realizó una promoción especializada de agentes para salvaguardar la integridad de las fronteras. “Son los primeros 101 agentes guardafronteras que están listos para cumplir con eficiencia, valor y honor las misiones en los espacios de nuestras fronteras y garantizar la soberanía en todo nuestro territorio”, dijo Torrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios