www.diariocritico.com

El PP desea a los nuevos ministros "suerte y más aciertos"

sábado 12 de abril de 2008, 11:54h
El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, deseó este sábado a los nuevos ministros "muchísima suerte" y "más aciertos" de los que, a su juicio, "han tenido en la pasada legislatura".
En declaraciones a los medios de comunicación tras presenciar un simulacro de catástrofe natural en Carrascosilla (Cuenca), Güemes deseó a los nuevos componentes del Ejecutivo que aspiren "a ser un Gobierno de España y que deje atrás una etapa donde ha reinado el sectarismo y donde se ha intentado paralizar a la Comunidad de Madrid".

El consejero de Sanidad se refirió particularmente el ministro del ramo, Bernat Soria, al que también deseó "más acierto" de los que tuvo "en los pocos meses" en los que ostentó el cargo, al tiempo que le pidió que asuma "cierto liderazgo" en la sanidad española y no sea un ministro "que se dedique a perjudicar a las comunidades autónomas donde los gobiernos no son socialistas".

Güemes hizo estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la composición de su nuevo Ejecutivo, en el que destaca al presencia de dos personas con marcado carácter madrileño: la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que hasta ahora era concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, y el que fuera candidato a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, que ocupará el Ministerio de Industria.

Rajoy cree que el nuevo Gobierno es "continuista"
POr su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que el recién nombrado Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en políticas.

Rajoy, que ha participado en Córdoba en un acto con apoderados e interventores de su partido durante las pasadas elecciones generales, ha señalado que esta ocasión espera que el Gobierno no "equivoque las prioridades" y se ocupe "de las necesidades reales de los ciudadanos".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno debe ocuparse y atender las "economías familiares" y asuntos como los precios, las hipotecas, el empleo y la estabilidad del mismo, así como de la inmigración y de la seguridad ciudadana.

Rajoy ha dicho que exigirá responsabilidades al Gobierno si no se ocupa de las necesidades reales y ha recalcado que "las prioridades de esta legislatura tienen que ser mejorar la vida de los españoles" porque en los últimos cuatro años se ha centrado en temas "que no le importaban a nadie y sólo han generado tensiones".

En este sentido, ha resaltado que la economía española atraviesa una situación de "incertidumbre" y que las medidas de Zapatero "no sirven para resolver los problemas ni para generar confianza", por lo que el PP presentará antes del verano un conjunto de medidas basadas en bajar los impuestos de sociedades y sobre la renta para afrontar la crisis y atender las economías familiares.

Además, ha subrayado la necesidad de que se produzcan cambios en el sistema judicial para evitar que se repitan situaciones como las del caso Mari Luz o el último suceso de violencia machista en Guadalajara, porque en su opinión, es una burla que "ocurran estas cosas" y que se trate "a los ciudadanos como gentes sin categoría de ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios