www.diariocritico.com
Cientos de mozos coparon la Avenida de Mayo

Cientos de mozos coparon la Avenida de Mayo

domingo 13 de abril de 2008, 19:36h
Una competencia que resultó atrapante
Centenares de mozos y camareras hicieron una carrera con sus bandejas por la Avenida de Mayo mientras en el Café Tortoni se evocaba la estadía en la ciudad del poeta Federico García Lorca, en el marco del programa la "Gran Vía de Mayo", que se extenderá durante abril y mayo.

La multitud de mozos y camareras compitieron por un premio a la velocidad de 2.000 pesos otorgado por la Asociación Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA).

En tres categorías -camareras libre, mozos hasta 45 años y mozos de más de 45-, los participantes caminaron sin correr 1.600 metros llevando una bandeja con dos botellas de gaseosas y un vaso lleno, desde el 900 de la Avenida hasta la Plaza de Mayo, y rodearla para regresar al punto de partida.

En un tablado armado en el frente del Club Español -que fuera el primer hotel de la Avenida y es sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA)- esperaba el titular de la sección Capital del gremio, Dante Camaño.

Allí también se encontraba Manuel Novo, presidente de la Cámara de Cafés y Bares (CABA) y representante de empresarios gastronómicos en la asociación.

Además, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Enrique Rodríguez Larreta, y el secretario general del gremio de Gastronómicos y diputado Luis Barrionuevo.

Para evocar al poeta granadino, una visita guiada partía en tanto del Café Tortoni hacia el Hotel Castelar, donde funcionó Radio Stentor y en la que Lorca realizó actividades literarias y teatrales durante su estadía seis meses en Buenos Aires, entre 1933 y 1934.

La jornada comenzó con una exposición de libros incunables en la Librería "El Túnel" y prosiguió con un desfile de la Banda de Gaitas "Ciudad de Buenos Aires" que salió desde el bar Iberia.

También se realizó la muestra "Plaza de la Victoria", que propuso viajar 200 años al pasado al lugar donde hoy está la Plaza de Mayo.

Más tarde se hizo el relevo de la Guardia de Honor del Histórico Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires y actuó el Cuarteto La Púa, ganador del Concurso Bares Notables 2008 en "Los 36 Billares".

Para este domingo, se mantiene la exposición de los incunables, y entre las 11 y las 16 habrá visitas guiadas al Palacio de Gobierno y Casa de la Cultura en español e inglés.

A las 18, se presentará un show de tango a cargo de Javier "Cardenal" Domínguez en la Confitería Hotel Castelar, de Avenida de Mayo 1148.

En el mismo horario, se exhibirá la obra "El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca, con Ingrid Pellicori y Horacio Peña, dirigido por Rubén Szuchmacher, en la Casa de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios