www.diariocritico.com

LA ZAMORANA

Un clásico para redescrubrir

lunes 14 de abril de 2008, 09:50h
En la nueva Zomarana hemos encontrado un nuevo toque a la cocina tradicional. Una renovada oferta que se esconde tras una bonita fachada de azulejos hecha en los años 20 del siglo pasado por el artista Ángel Caballero.
Esta conocida casa de comidas ha pasado ahora a ser un recomendable restaurante y al frente de sus fogones tiene ahora al chef ovetense Miguel Acón.
 
De entre sus primeros platos nosotros tomamos un pisto manchego muy bien hecho y sorprendentemente elaborado con la magnifica Torta del Casar y huevos de conorniz. Una mezcla muy conseguida. También probamos una par de ensaladas: la de queso de cabra y la de tomates con vestresca. Nada novedosas, la verdad, pero ricas por la buena calidad de sus productos.
 
Como segundos ordenamos lentejas estofadas con foie, exquisitas, de verdad. No es un plant desconocido, lo hemos probado en otras ocasiones pero Acón, lo tiene muy conseguido. Muy buenas también las cocochas de bacalao a la plancha.
 
En la carte vimos otros platos llamativos que dejamos para probar otro día. Por ejemplo la de cosntrucción de pulpo. Y, al parecer, el plato estrella de la casa "Garbanzos con gambas" que desgraciadamente ese día habían retirado de la carta ya que se les había ido la mano en la sal al cocinarlos.
De postre compartimos una "bomba de chocolate" y leche frita. Com ven, también son ofertas conocidas pero muy correctamente conseguidas.
 
La carta de vinos está bien, sin que sea muy larga, nosotros escogimos para probar un reserva tinto valenciano, Meztizaje, muy rico.
 
Junto con los cambios en los fogones y en la carta, el local que acoge a La Zamorana ha sido agradablemente remozado. El comedor está precioso, entre rústico y clásico, con un toque de modernidad. también tienen una barra a la entrada, por si prefieren tomar unas cañas y picar algo. El servicio, además, es muy correcto.
 
Dicho todo esto, les recomendamos que den una nueva oportunidad a La Zamorana del siglo XIX, se lo merece, si estan dispuestos a gastar entre 45 o 50 euros por persona
 
Dirección: Galileo, 21. 
Localidad: Madrid. 
Zona: Chamberí. 
Metro: Argüelles . 
Tipo de cocina: Tradicional. 
Especialidad: Platos de cuchara. 
Precio: de 50 a 75 euros. 
Dias de cierre: Domingos noche y lunes. 
Tfn: 91 447 11 69. 
Tarjetas: Sí. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios