www.diariocritico.com

Los 'alfiles' económicos del Gobierno

Sebastián ficha al director de Gabinete más joven

Sebastián ficha al director de Gabinete más joven

martes 15 de abril de 2008, 09:48h
Pocas sorpresas han deparado los nombramientos de las secretarías de Estado y direcciones de Gabinete de contenido económico. Pocas, salvo la incorporación de Joan Mesquida, hasta ahora jefe del mando único de Policía y Guardia Civil, a la Secretaría de Estado de Turismo, que se desgaja de Comercio.
El nombramiento de Joan Mesquida aún no se ha hecho oficial, pues no consta en la referencia del Consejo de Ministros, pero supondría el cargo de mayor rango ostentado dentro de la Administración General del Estado por este balear de 45 años.

El ministerio de Miguel Sebastián deja otra nota curiosa: la incorporación como director de Gabinete de uno de los altos cargos más jóvenes: se trata de Carlos Ocaña Orbis, licenciado en Economía, de 28 años, que ya fue fiel escudero de Sebastián, tanto en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno como en la 'aventura' electoral de Sebastián por la alcaldía de Madrid.

En el resto de los ministerios 'económicos', pocas novedades. En el Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Torres Torres repite como secretario general de Política Económica, aunque ahora cambia el 'subtítulo' de su secretaría: de 'Defensa de la Competencia' a 'Economía Internacional', asuntos para los que su experiencia parece idónea, ya que ha ocupado cargos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o el Banco Mundial. Por su parte, Luis Díez Martín también renueva como director del Gabinete de Solbes.

Otros nombres que vuelven a ocupar el mismo cargo son los de Octavio José Granado Martínez, secretario de Estado de la Seguridad Social, o Julio Pérez Sanz, director del Gabinete del ministro de Trabajo -y ahora también de Inmigración-.

En el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación se incorpora Carlos Martínez Alonso, un hombre de perfil investigador y académico, que cambia la presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ahora Agencia Estatal) por la Secretaría de Estado de Investigación. El director de Gabinete de Cristina Garmendia será Jorge Barrero Fonticaba, un hombre de ciencia muy ligado al mundo empresarial y a la biotecnología, igual que la nueva ministra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios