www.diariocritico.com

Las Rozas elige a sus "reinas" y "reyes" de las fiestas de Las Matas

martes 15 de abril de 2008, 09:48h
María González será la Reina Juvenil de las Fiestas de San José de Las Matas 2008, junto con Cristian Martínez, elegido Rey Juvenil de estas fiestas. En la categoría de Infantil el nombramiento de reyes ha recaído en Beatriz Saz y en Alejandro Rubio. Acompañarán a los infantiles, como damas de honor, Alma Vigñal e Irene Barco y serán la corte de los reyes juveniles Laura Moreno y Ana Macarro.
Como es habitual, la elección de reyes infantiles y juveniles anuncia cada año la celebración de las Fiestas de San José de Las Matas, que en esta edición recibirán el banderazo de salida el próximo miércoles 30 de abril, con la lectura del pregón, acto que se celebrará en la carpa municipal instalada junto al Centro Multifuncional. Tras este acontecimiento, previsto para las 20.00 horas, se celebrará la coronación pública de las Reinas y Reyes de las Fiestas y el desfile de las carrozas. Las Fiestas de San José se celebrarán del 30 de abril al 4 de mayo. 

Durante las jornadas restantes, comenzará la diana a las 8.00 horas y habrá dos actuaciones musicales diarias: a las 20.00 horas y a las 0.00 horas. No faltarán los almuerzos populares, el baile del vermú, los bailes populares con orquesta, las paellas populares, las atracciones infantiles y las casetas de feria. Tras la misa solemne, la procesión recorrerá las calles a partir de las 12.30 horas del lunes día 1, fiesta del Patrón San José. Las novilladas y sueltas de vaquillas serán todas a las 18.00 horas de la tarde. Entre las actuaciones musicales previstas figuran Los Rebujitos y la orquesta Diamante, la Revista del Señor Corrales y orquesta Centauro , el Nuevo Mester de Juglaría y la orquesta Vibraciones y, finalmente, Lorena de Operación Triunfo, el domingo 4 de mayo. 

Precisamente, el domingo 4 de mayo ha sido elegido como Día del Niño y para celebrarlo a las 11.00 horas se iniciarán los Juegos Infantiles Tradicionales, organizados por la Hermandad de San José, a la que seguirá una actuación musical dirigida al público infantil. Los fuegos artificiales de las 22.00 horas del domingo 4 pondrán fin a los festejos, que terminarán definitivamente el martes 6 con la cena de confraternidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios