www.diariocritico.com

Comienza el plazo de inscripción para las escuelas infantiles públicas

martes 15 de abril de 2008, 10:10h
La Comunidad de Madrid abre este martes el proceso de admisión de primer ciclo de Educación Infantil que afecta a las escuelas infantiles de 0 a 3 años pertenecientes a la red pública y en los centros sostenidos con fondos públicos de la región. Los padres interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril para presentar las solicitudes. 

Según información de la Consejería de Educación, el próximo 23 de mayo saldrán publicadas las listas provisionales, del 26 a 28 de mayo los padres podrán reclamar; doce días después, el 10 de junio, saldrá la lista definitiva, y la formalización de la matrícula se podrá realizar entre el 11 y el 24 de junio.

Cuando los padres soliciten plaza, podrán presentar varias instancias para distintos centros. La excepción se muestra en el punto 6 del impreso de la solicitud en la que se recoge que en el caso de que las escuelas a las que se opten formen parte de una Comisión Territorial de Escolarización, se cursará una sola instancia por Comisión.

Las solicitudes pueden obtenerse en los propios centros o en el sitio web (www.madrid.org/redinfantil). Una vez cumplimentada se entregará, junto con la documentación correspondiente, en el Centro en el que se solicite plaza en primer lugar. Las solicitudes de nuevo ingreso, original o fotocopia, se ajustarán al modelo oficial y deberán ir acompañadas del documento que acredite la fecha de nacimiento y el lugar de residencia del solicitante. Si la solicitud corresponde a un niño cuyo nacimiento está previsto antes del 1 de enero del año 2009, será necesario el informe médico que acredite esta circunstancia.

Si se trata de niños en trámite de adopción o acogimiento, al efectuar la matrícula, se aportará el certificado del Registro Civil o en su defecto, el certificado de convivencia en el que consten los datos del menor, expedido por la entidad que tramita la adopción o acogimiento (Instituto Madrileño del Menor y la Familia).

El baremo de aplicación por puntos tendrá en cuenta los requisitos referentes a la situación económica y familiar, la situación laboral de los padres o tutores, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo, y la situación socio-familiar. Este plazo de inscripción comienza justo el mismo día que acaba el proceso de admisión de los alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con Fondos Públicos para el Curso 2008-2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios