www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Sospechas y linchamientos

Sospechas y linchamientos

martes 15 de abril de 2008, 10:50h
¿Tenía conocimiento el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, cuando se adjudicaron las obras del parque de Las Llamas y el aparcamiento de Tetuán, entre otros, que la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó los trabajos tenía como directivo relevante al hasta no hace mucho número dos del PP de Cantabria?
La pregunta lanzada desde a tribuna de oradores por el portavoz socialista Martín Berriolope provocó gritos en la bancada popular, pero su portavoz, el cada día más confuso Quico Rodríguez, no respondió a tan clara acusación. Si se trata de lanzar sospechas no puede haber dirección única.

Hace unos meses, cuando se anunció que El Mundo iba a tener edición local en Cantabria, avancé la sospecha de que el rotativo madrileño dirigido por Pedro J. Ramírez venía a Cantabria para hacer el trabajo sucio que el PP creía que el otro periódico conservador, El Diario Montañés, no se atrevía a hacer. La sospecha es hoy confirmación.

 En poco menos de un mes el citado rotativo ha convertido en noticia varios rumores, ciertos bulos, bastantes intoxicaciones y varias filtraciones. El modus operandi es bien sencillo. El PP lanza la sospecha, el periódico la recoge y documenta con un dato y cien especulaciones y el PP, en base a la información publicada, otorga la categoría de verdad a su sospecha. El Mundo, no se olvide, se inventó la conspiración del 11-M, desmontada por la Justicia, y mintió para que el PP pudiera recusar a dos magistrados del Tribunal Constitucional. Ahora anda metido en quitar a Mariano Rajoy de la presidencia del partido conservador, pero esa es otra historia.

En Cantabria, el objetivo que persigue el PP, usando a El Mundo como insturmento, es acabar con Lola Gorostiaga. Los estrategas de la operación, los joseluises (Gil y Vallines), han llegado a la conclusión, ¡vaya lumbreras!, de que sin Gorostiaga el pacto con el PRC podría y sería cuestionado, dándoles la oportunidad de recuperar el poder.

Los joseluises comen, cenan y mantienen amistosas relaciones con algunos ex dirigentes socialistas que, además de ser muy críticos con el pacto entre el PSOE y el PRC, tienen tratamiento privilegiado en las páginas de los medios de comunicación conservadores. Los joseluises y los ex dirigentes del PSOE tienen, además, relaciones sólidas con algunas empresas que hicieron su agosto en tiempos de los gobiernos del PP. Y luego dirán que Gorostiaga exagera cuando denuncia ser víctima de un claro “intento de linchamiento político”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios