www.diariocritico.com

Santigo de Compostela, capital del Ilusionismo

martes 15 de abril de 2008, 12:53h
Los mejores magos de Galicia y destacados representantes del panorama español e internacional participan hasta el 19 de abril, en Santiago, en 'Compostela Máxica 2008. II Semana Internacional del Ilusionismo'.
   El concejal de Cultura de Santiago, Néstor Rego, presentó la segunda edición de Compostela Máxica, que en total traerá a la ciudad a 30 magos, que realizarán 35 espectáculos. El edil destacó la variedad de "opciones, lugares y horarios" que ofrece el programa y auguró el "éxito" de esta iniciativa en "un país dominado por la magia", en alusión a la tradición gallega.

   Así, la ciudad volverá a ser la capital mundial de la magia gracias a un evento dirigido a todos los públicos y que se desarrolla en distintos espacios, entre ellos, en la calles y plazas de la ciudad, siempre en función de las condiciones meteorológicas.

   El programa se abrió este sábado, 12 de abril, con una gala presentada por el Mago Antón, que estuvo acompañado por Román García, Mago Romarís, Luis Manuel y Lipan and Company. Inicialmente prevista en la Quintana, el tiempo obligó a que se celebrara en el Teatro Principal. Comenzó así una semana en la que habrá distintas galas familiares, protagonizadas, respectivamente por el Mago Cali, Pedro Volta, Mago Teto, Luis Boyano y Román García.

Calles y centros

   El ilusionismo está también en la calle, donde los magos realizán los espectáculos ante todos aquellos que se acerquen a verlos. Varias plazas de la ciudad --Roxa, Toural y Praterías-- son los escenarios de estas actuaciones diarias. Igualmente, hay magia en los centros socioculturales de A Trisca, Castiñeiriño, Conxo, Ensanche y Vite.

   Los más jóvenes tienen igualmente sus funciones específicas en el Teatro Principal, destinadas a los centros educativos. Y para las sesiones de madrugada, cita en el pub Dado-Dadá. Compostela Máxica también lleva la magia a los hospitales, con espectáculos en A Barcia, en el Hospital Clínico y en el Colegio de Sordos.

   Destaca también en el programa la Gala Unipersonal que ofrece en el Teatro Principal, el lunes 14, el argentino René Lavand, bajo el título 'No se puede hacer más lento'. Y para terminar esta nueva edición de la II Semana Internacional del Ilusionismo, dos galas internacionales, el viernes 18 y sábado 19 de abril, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Galicia. Presentadas por Luis Boyano, allí estarán Luis Manuel, Johnny Lonn, Kiko Pastur, Arno, Vic & Fabrini y Rafael.

   El Mago Antón, de Creaciones Mágicas, resaltó que Santiago se convierte por una semana en la "capital mundial de la magia", con espectáculos "para todos los espacios posibles y para todos los públicos posibles". En la rueda de prensa de hoy también estuvieron el Mago Romarís, el Mago Vituco y el gerente del Auditorio de Galicia, Paulo Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios