www.diariocritico.com

PSOE llevará al Pleno municipal una Declaración Institucional para unirse al Manifiesto contra la Esclavitud infantil

martes 15 de abril de 2008, 12:54h
El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una Declaración Institucional para sumarse al Manifiesto contra la Esclavitud Infantil con el fin de declarar la ciudad de Madrid "territorio libre de esclavitud y explotación infantil".
Con motivo del Día Internacional contra la esclavitud de niños, que se celebrará este miércoles, los socialistas recuerdan que durante 2006 en la ciudad de Madrid se realizaron 172 denuncias de menores entre 10 y 16 años que ejercían solos la mendicidad en las calles de la capital. El 30 por ciento fue trasladado y atendido en Centros de Acogida para menores.

"Como persona y como portavoz del Grupo Municipal Socialista, estoy convencido de que es mi obligación, nuestra obligación, luchar activamente contra cualquier forma de explotación o esclavitud infantil, el trabajo forzado, el tráfico de menores, el reclutamiento de menores y su utilización en conflictos armados pero también es nuestro deber concienciar a la ciudadanía de Madrid del horror que suponen estas prácticas, no solamente en los niños, sino en la sociedad en general", aseguró el portavoz socialista en el Consistorio, David Lucas.

Por su parte, el concejal Pedro Zerolo aseguró que es necesario comprometerse con la lucha activa contra la pobreza, la violencia, el tráfico de personas o la pederastia. "No podemos mirar hacia otro lado, mientras que un solo menor sea reclutado en conflictos armados o para el narcotráfico, u obligado a trabajar, o a prostituirse, y dentro de mi responsabilidad como edil del Ayuntamiento de Madrid, trabajaré para aunar esfuerzos en la lucha contra la esclavitud y explotación infantil", manifestó.

"Debemos denunciar cualquier forma de trabajo infantil, cualquier manera de abuso a un menor, cualquier tipo de violencia que se ejerza contra la infancia porque si no actuamos somos cómplices", dijo Zerolo, quien añadió que la declaración de los Derechos de la Niña y el Niño recoge que deben ser protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. "En esa protección las instituciones y las personas debemos manifestar nuestra tolerancia cero ante cualquier forma de maltrato a la infancia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios