www.diariocritico.com

Concierto de percusión en Alcorcón para explorar las posibilidades del vidrio

viernes 18 de abril de 2008, 12:42h
La próxima semana el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) cierra el ciclo “El vidrio en las cuatro artes: pintura, escultura, arquitectura y música” con un concierto muy especial para explorar las enormes posibilidades del vidrio como material en el Arte.
Chico Hugo, un jovencísimo músico que en el año 2007 ganó el Premio de Interpretación del II Festival Internacional de Músicas Minúsculas, ofrecerá el próximo miércoles a las 19.00 horas un original concierto de percusión con instrumentos no convencionales como botellas, botes, copas y otros objetos de vidrio.

Famoso por tocar en el programa de Cuatro TV "El Hormiguero”, este músico consigue que cualquier objeto de nuestra vida cotidiana, materiales de construcción, maquinaria... sea susceptible de ser utilizado como instrumento en sus composiciones experimentales.

Este espectáculo musical cierra el ciclo de conferencias que ha acogido durante todo el mes de abril el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) en el que el profesor Fernández Navarro, la escultora Pilar Aldana Méndez y el investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, Francisco Capel han ofrecido múltiples puntos de vista sobre la versatilidad del vidrio como material artístico.

La concejala de Cultura, Tatiana Ercolanese, ha valorado muy positivamente la nueva oportunidad que este museo municipal brinda a los vecinos de Alcorcón y a sus visitantes y en el que también se desarrollan otros programas como “Los martes al MAVA”, destinado a los alumnos de los centros escolares, “Los Domingos en familia”, una ocasión para dar rienda suelta a la creatividad de padres e hijos o las visitas guiadas en grupo que se realizan de forma habitual a las exposiciones temporales y a la colección permanente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios