www.diariocritico.com

A vueltas con el lío empresarial

Eiffage dice que la salida de Sacyr la hablaron ZP y Sarkozy

viernes 18 de abril de 2008, 14:46h
El presidente de Eiffage, Jean François Roverato, se mostró "aliviado" por el fin del contencioso con su hasta ahora accionista Sacyr Vallehermoso y lo vinculó al deseo de que el litigio contara con una "salida amistosa", expresado por Sarkozy y Zapatero el pasado 10 de enero durante la cumbre franco-española celebrada en París.

   Roverato negó, en todo caso, un acuerdo con la compañía de Luis del Rivero. "Eiffage no ha retirado sus denuncias contra Sacyr en virtud de un acuerdo. Yo no he firmado ningún acuerdo, pero los jefes de Estado y de Gobierno de Francia y España querían una salida amistosa y, a partir de ahora, Sacyr no es accionista de Eiffage, por lo que no hay razón para continuar con la batalla judicial". Así lo indicó ante la prensa española el presidente de la compañía en relación a su intención de retirar todas las acciones legales contra Sacyr, en una de las cuales está imputado el presidente del grupo, Luis del Rivero.

   No obstante, Roverato dejó claro que los jueces galos son independientes y pueden seguir adelante con el caso de oficio y no descartó tampoco que la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) e incluso accionistas minoritarios franceses empredan acciones. "Pero, en todo caso, Eiffage no hará nunca nada en contra de Sacyr", remachó, si bien advirtió de que Eiffage "se defenderá" si se ve implicada.

   En cuanto al cruce de correos electrónicos y la publicación de comunicados de uno y otro lado respecto al acuerdo de venta de la participación del 33,3% que Sacyr tenía en Eiffage, Roverato evitó alimentar la polémica. "El pasado se ha terminado", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios