www.diariocritico.com

El PP, preocupado porque el Gobierno no cambiará la política de aguas

sábado 19 de abril de 2008, 15:55h
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado este sábado su preocupación porque el Gobierno no reconoce la "necesidad de rectificar una política" que ha puesto de manifiesto que no se han tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en España.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la reunión que han mantenido hoy todas las comunidades autónomas a excepción de Illes Balears, País Vasco, y la ciudad autónoma de Ceuta, con la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, González ha dicho que había expresado su preocupación por la "cerrazón" del Ejecutivo en este asunto.

A juicio de González, la reunión mantenida hoy en el Ministerio sólo ha servido para "tratar de ocultar la rectificación" que el Gobierno "ha tenido que hacer a la política de estos cuatro años para resolver un problema que hoy es puntual en Cataluña pero que se puede producir en otros sitios", en referencia a la aprobación ayer del decreto-ley para el abastecimiento de agua a Barcelona.

González cree que el Gobierno debería admitir que es necesario tomar las medidas adecuadas para que en España no haya problemas de agua, lo que consiste, según ha explicado en que "allí donde haya excedente se pueda llevar a los sitios donde falte y para eso es necesario hacer trasvases, desalinizadoras, presas, embalses y utilizar todos los recursos disponibles".

El vicepresidente regional ha afirmado que Espinosa "se ha enrocado en que no va a existir ninguna política de trasvase", y ha señalado que la ministra "no ha concretado si se van a hacer infraestructuras de abastecimiento y de almacenamiento de agua, nuevas presas, o nuevos embalses".

Por tanto, ha señalado que no habían arrancado en el encuentro ningún "compromiso" por parte de Espinosa, al tiempo que ha destacado que no habían hablado del recurso ante el Tribunal Constitucional que habían planteado las comunidades autónomas de Valencia y Murcia.

Aunque González ha agradecido a la ministra la convocatoria de esta reunión, se ha mostrado sorprendido porque el contenido de la misma sólo fuera el de "informarnos de una decisión en la que no se nos ha dado ninguna posibilidad de participar".

Por último, González ha comentado que la reunión ha transcurrido bajo "la insistencia permanente" por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de algunos consejeros socialistas, "de que no se está produciendo ningún trasvase".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios