www.diariocritico.com

El carnet es gratuito y se adquiere en los centros de mayores

Una tarjeta de mayores municipal proporcionará descuentos en tiendas, cines y teatros

martes 14 de noviembre de 2006, 14:47h
Descuentos en tiendas, teatros, museos y bibliotecas gracias a un carnet de mayor. Esa es la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y a la que podrán acceder más 600.000 mayores de la capital. La tarjeta es gratuita y se obtiene en los Centros de Mayores del Ayuntmiento de Madrid o en la web municipal, www.munimadrid.es. Según ha explicado la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, más de cien establecimientos de Madrid ya se han sumado a la iniciativa que está financiada por el Consistorio y la Obra Social Caja Madrid.

La tarjeta madridmayor.es es un documento que además de identificar a su titular como socio de los Centros Municipales de Mayores acredita su condición de destinatario de una serie de beneficios como descuentos en tiendas, cines, teatros y el acceso gratuito a museos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto de presentación de la nueva tarjeta, ha explicado que se pueden solicitar los impresos disponibles tanto en los propios centros como en el portal del Ayuntamiento en Internet munimadrid.es.

El único requisito que se exige, además de estar empadronado en Madrid, es ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60. Además los cónyuges o parejas de hecho de los mayores pueden igualmente disfrutar de la tarjeta. "La tarjeta madridmayor.es es mucho más que un documento identificativo", ha asegurado Gallardón, "nuestro objetivo es ofrecer a estas personas un abanico de beneficios sociales y la posibilidad de disponer de determinadas ventajas por el simple hecho de ser mayor”.

La entrada en museos y bibliotecas de titularidad pública; la posibilidad de obtener descuentos en comercios y en determinados bienes y servicios de interés general; o el acceso a cines y teatros con precios más económicos son algunas de esas prestaciones, que se irán ampliando progresivamente. Los más de cien establecimientos que ya se han sumado a la iniciativa lucirán en su exteriro un distintivo para dar a conocer sus prestaciones a los usuarios de la tarjeta.

El alcalde afirmó que esta iniciativa es “un nuevo reconocimiento a las personas mayores que viven en nuestra ciudad: mayores activos, que participan, que sienten pasión por el deporte, que se preocupan por su salud, mayores que reivindican su espacio en una ciudad que necesita su ilusión y su experiencia para continuar progresando" El nombre de esta tarjeta, madridmayor.es, alude a esa sociedad en red de la que forman parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios