www.diariocritico.com

Pide que se dediquen a buscar soluciones a los grandes problemas del país

El presidente se enfrenta al Congreso

El presidente se enfrenta al Congreso

jueves 24 de abril de 2008, 07:28h
Las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo parecen más tensas que nunca. Esta vez, el presidente Alan García Pérez criticó al Congreso por dedicar su tiempo a debatir reformas como la renuncia al cargo de parlamentario, antes que buscar solución a los grandes problemas nacionales. Lo curioso es que dicha iniciativa fue planteada por un congresista oficialista.  

Fue al comentar el grave problema que significa para el país la existencia de una alta tasa de informalidad laboral, con trabajadores que no gozan de ningún derecho, y que en el futuro no tendrán ni pensión ni asistencia médica para subsistir.

 

El jefe del Estado dijo que el Gobierno se encuentra muy preocupado por tema, porque entiende que es ahora cuando se debe buscar una solución, y que para ello se necesita el concurso del Parlamento.

 

"Pero el Congreso discute otras cosas, que tal vez sean muy importantes, pero yo no lo entiendo así; un Congreso que es elegido para discutir cómo se puede renunciar a él, que es en este momento el gran tema del Congreso", manifestó.

 

"Elegimos un Congreso que se dedica días de días a discutir cómo se puede renunciar a ser congresista; ¿qué extraño? cuando hay estos temas de millones de trabajadores que necesitan una solución", agregó.

 

Indicó que lo debería ver el Congreso "es cómo renunciar a la informalidad laboral, y no la renuncia de un parlamentario".

 

Las palabras del Primer Mandatario estuvieron referidas a la decisión tomada ayer por la Comisión de Constitución, para que la renuncia de un legislador pueda ser llevada al pleno para una solución final.

 

Como se recuerda, este tema ha sido alentado por el congresista aprista Javier Valle Riestra, quien ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de renunciar a la labor legislativa.

 

El mandatario dio estas declaraciones luego de reunirse en Palacio de Gobierno con los primeros 7 mil desafiliados del sistema privado de pensiones, quienes pasaran al sistema nacional que administra la Oficina Nacional de Normalización (ONP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios