www.diariocritico.com

Getafe permitirá instalar "barras de bar" en la calle durantes las fiestas

jueves 24 de abril de 2008, 12:48h
El Ayuntamiento de Getafe permitirá que 18 locales de copas del municipio instalen "barras de bar" en la calle para expender bebidas en cuatro plazas de la zona centro de la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Angeles que se celebrarán del 9 al 18 de mayo.

Las "barras de bar", que se han reducido en relación a otros años, se podrán colocar en cuatro plazas públicas: la plaza Palacios, plaza de la Esquinita, plaza del Canto Redondo y plaza de la Manzana. Los establecimientos podrán servir bebidas en estas plazas durante tres días, el sábado 10 de mayo, el viernes 16 de mayo y el sábado 17 de mayo, en horario de 22.00 a 4.00 horas.

En el año 2005, el Ayuntamiento llegó a autorizar la instalación de 45 barras en diez plazas públicas y el Partido Popular denunció que se produjeron quejas de los residentes en la zonas de las barras porque éstas no eran compatibles con el descanso vecinal por lo que solicitaron un estricto cumplimiento de los horarios de instalación y funcionamiento.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, aseguró que en el futuro quieren promover que la cultura y la música vaya aumentando "a costa del copeo". "Vamos a ver cómo compaginamos todo esto en el centro de la ciudad ya que estamos notando que la gente pide cada vez mayor nivel cultural y dejar a un lado la fiesta por la fiesta", dijo.

Por otro lado, el Ayuntamiento no permitirá la instalación de barras en las calles peatonales ya que el primer año que se puso en marcha esta iniciativa comprobaron que las aglomeraciones de público provocaban taponamientos en algunas de ellas y cierto grado de inseguridad "mientras que en las plazas hay menos conflictos a la hora de socorrer algunos casos que se pudieran dar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios