www.diariocritico.com
Im-presentables del día

Im-presentables del día

viernes 25 de abril de 2008, 07:29h

Im-presentables palabras hacia el Rey que la Fiscalía investigará

La Fiscalía de Cádiz ha tenido que abrir una investigación para determinar si el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), ha cometido un delito de injurias a la Corona durante un discurso pronunciado el 14 de abril, en el que entre otras cosas aludió a la "naturaleza corrupta" del Rey Juan Carlos, que es un "crápula" o que tiene una "condición deleznable".

Las diligencias se han abierto de oficio, sin que haya existido una denuncia previa, y se está recabando el contenido íntegro del discurso para analizar los calificativos que usó el alcalde. Y mientras, este alcalde, Barroso se ha ratificado en todo lo que dijo en su intervención.


El Ministerio de Economía da la nota

En otra parte de este periódico se informa sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Y en ese mismo lugar, el lector podrá encontrar, en versión PDF, la nota con la que el Ministerio de Economía y hacienda trata de ‘edulcorar’ la mala situación del empleo en nuestro país, evidenciado en unas cifras del último trimestre que resultan verdaderamente preocupantes. Pero para algo están los gabinetes de prensa, los asesores y el talante: para poner titulares positivos allí donde la realidad es más bien negativa. ¿No sería mejor afrontar los hechos tal y como son, en lugar de forzarnos a hacer comentarios como este?

 

Los olvidados por TVE y '59 segundos' para entrevistar a ZP

Televisión Española tiene olvidados a otros medios de prensa a la hora de llevar a sus entrevistadores y veremos un nuevo ejemplo en la edición especial que celebra el próximo lunes 28 con Zapatero en su plató.

ZP le echa una mano a TVE y al programa ‘59 segundos’, pero no nos parece correcto que una televisión pública nunca abra la mano para elegir a los representantes de los medios de comunicación a loa hora de elegir a sus entrevistadores.

No crean, no se trata de un tema de envidias profesionales y otros temas oscuros. Está bien que elija libremente y bajo sus criterios a los tertulianos y a directores de periódicos, pero es hora de tener en cuenta a otros sectores de los ‘mass media’, como son los medios digitales, que llegan diariamente a millones de lectores, tanto o más que la prensa escrita, o grandes periodistas de la radio.

También es correcto que se decante por un gran abanico de tendencias políticas, -no sólo de la más cercana al Gobierno-, pero también podría darse esa variedad para tener en cuenta a profesionales de otras cadenas de televisión y radio que no sean las estatales. Porque lo que vemos es que se da un sensación excesivamente chata del panorama mediático del país.

No criticamos a los que van sino que nos quejamos por los que nunca van. Ya es hora de ser generosos con la ‘competencia’ porque esta cadena publica, la de todos, ya recibe bendiciones como la de contar con el presidente del Gobierno.

Insistimos en que no es cuestión de egos y satisfacciones personales. Sino que, a lo mejor, con otro tipo de representantes, se harían toda clase de preguntas, entre ellas las que echamos de menos el lunes pasado en el programa especial con Esperanza Aguirre como invitada estelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios