www.diariocritico.com

Dentro del afán por lograr la liberación de los rehenes

Bernard Kouchner visitará Colombia, Ecuador y Venezuela en una gira que inicia el lunes 27

Bernard Kouchner visitará Colombia, Ecuador y Venezuela en una gira que inicia el lunes 27

sábado 26 de abril de 2008, 05:25h

Kouchner visitará Colombia, donde se reunirá con el presidente µlvaro Uribe para colaborar en la búsqueda de posibles vías para la liberación de la política Ingrid Betancourt, en manos de las FARC desde hace seis años.
El anuncio hecho a través de un comunicado oficial en París, indica que Kouchner tiene previsto reunirse en cada capital con los presidentes Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez.

"El ministro evaluará con los tres jefes de Estado, la situación de los rehenes e insistirá en la urgencia de una solución humanitaria que conduzca a su liberación, entre ellos de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt", dice el texto difundido este viernes.

La visita se produce luego de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le solicitara a su homólogo venezolano que "siga comprometido" en la liberación de esta dirigente de nacionalidad colombiana y francesa.

Después de Colombia, su próxima escala será Quito, adonde arribará el martes para mantener conversaciones con el presidente Rafael Correa y, finalmente, se dirigirá a Caracas a fin de reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Según el Ministerio francés, el punto central de las reuniones estará en la posible liberación de los rehenes y en la relación entre los tres Estados sudamericanos y Europa.

Asimismo, Kouchner expresará en representación de Francia el deseo de que la relación entre Colombia, Venezuela y Ecuador se desenvuelva en un clima de confianza mutua.

La normalización de las relaciones trilaterales podría ser un gran beneficio para la liberación de los rehenes, agregó el ministerio francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios