www.diariocritico.com

Operación 'Puente de mayo'

Diariocrítico les informa del estado de las carreteras

Diariocrítico les informa del estado de las carreteras

jueves 01 de mayo de 2008, 10:24h
Las carreteras españolas comienzan a normalizarse después de las fuertes retenciones que han registrado esta mañana. Los principales problemas a estas horas se concentran en la A-6, desde Guadarrama hasta el túnel, con retenciones de unos 13 kilómetros, y en Granada, Toledo y Valencia, con pequeños atascos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) los primeros días del puente se realizarán seis millones de desplazamientos.

Durante la mañana, las autovías madrileñas han llegado a registrar 143 kilómetros de retenciones, según informa la DGT. Las vías más conflictivas han sido la A-6, con 32 kilómetros de atasco, y la A-3, con embotellamientos en distintos puntos, por lo que se han necesitado hasta tres horas para recorrer este tramo de vía.

En Cataluña, la AP-7 ha acumulado hasta 12 kilómetros de colas, desde Mollet del Vallès, en Barcelona, hasta el peaje de La Roca y otros 13 entre Sant Cugat y Martorell.

Las víctimas en carretera

De momento uno de los accidentes más graves de la operación salida se ha producido en la provincia de Castellón. Un joven de 19 años ha fallecido y otros tres, dos de 25 y uno de 17, han resultado heridas de gravedad al salirse de la carretera el coche en el que viajaban por la AP-7, en el término de la capital provincial, según han informado fuentes de Tráfico. El accidente se ha producido sobre las 00.30 horas en el kilómetro 425,700 de la citada vía, cuando por causas aún desconocidas el vehículo se ha salido de la calzada.

Otro hombre, de 32 años, ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido al salirse el coche que conducía de la autovía A-49 cerca de Sevilla, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El cadáver de M.G.T., vecino de Villaverde del Río (Sevilla), fue localizado hoy por la Guardia Civil después de la llamada de una persona alertando de que había un coche accidentado en un pinar colindante a la autovía, a la altura del kilómetro 9,500, con una persona en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios