www.diariocritico.com

La Fura dels Baus recreará este viernes los fusilamientos del 3 de Mayo

viernes 02 de mayo de 2008, 10:54h
La recreación de los fusilamientos del 3 de mayo de 1808 en la plaza de Cibeles a cargo de La Fura dels Baus cerrará esta noche el programa conmemorativo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá a partir de las 21.30 horas el montaje creado ex profeso por La Fura dels Baus para esta celebración y que tendrá a José María Pou como narrador.

Este será el broche de oro a la fiesta teatral en la calle con la que el Ayuntamiento de Madrid conmemora el Bicentenario de 1808 y que arrancó ayer con el espectáculo "6 Goyas 6" de Pere Pinyol.

Desde las 10.00 horas de este viernes, un grupo de escolares madrileños de entre 11 y 14 años construyen junto a la catedral de la Almudena un puzzle gigante con la imagen del cuadro "Los fusilamientos del 3 de mayo", de Francisco de Goya.

Al mediodía y en un escenario tan emblemático como la plaza del Dos de Mayo, Sol Picó dirigirá "Los amores y desamores de la maja y la bestia, con permiso de Manolita Malasaña", un espectáculo de danza contemporánea mezclada con los movimientos de marionetas gigantes, música popular y con Blanca Portillo como narradora.

Por la tarde (18.00 horas), en la plaza de la Villa, 300 músicos de Madrid y Toledo, en colaboración con las bandas La Alianza de Vinaroz y Primitiva de Alcoy, emularán al pueblo de Madrid que se levantó en armas el 2 de mayo de 1808.

Pertrechados con sus instrumentos de viento y percusión, este peculiar batallón llegará a la Plaza Mayor donde librará el gran combate musical con las "tropas" francesas en "La batalla de los mamelucos".

Narrado por el actor Juan Echanove, este espectáculo reunirá la música de las gigantes máquinas de la compañía francesa La Machine; las coreografías de los Caballos de Menorca y la evocación de los mamelucos a cargo de Les Musiciens du Nile (Egipto).

A las nueve de la noche, la Banda Sinfónica Municipal interpretará obras de Granados, Chueca y Oropesa en el Concierto del Dos de Mayo en la plaza de Oriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios