www.diariocritico.com

El PSOE denuncia el desmantelamiento del Museo de la Ciudad

domingo 04 de mayo de 2008, 10:05h
El concejal socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, denunció este domingo el desmantelamiento del Museo de la Ciudad, "curiosamente el que mayor número de visitantes tiene de toda la capital", y se quejó del "oscurantismo informativo" del Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón sobre el futuro de esta infraestructura.
El edil se mostró preocupado por esta situación, ya que estima que se va a perder una infraestructura a la que iban a acudir 180.000 visitantes este año. "No sabemos ningún dato sobre lo que pasará con el Museo de la Ciudad", dijo Viondi, quien añadió que el Ayuntamiento "no está en condiciones de perder museos, ya que tiene pocos y, con la desaparición de éste, tendrá menos".

La última respuesta sobre este asunto recibida fue que el supuesto traslado del Museo de la Ciudad al Palacio de Cibeles dependerá del ritmo de las obras en Cibeles, cuestión que, según el concejal, "queda en entredicho al observarse que tan sólo hay 165.200 destinados a Equipamientos de Espacios Culturales en el Palacio de Cibeles que no indican que sea para el Museo de la Ciudad".

El Grupo Municipal Socialista recordó que el cierre del Museo está previsto para finales del 2008 y principios del 2009, pero la finalización de las obras del Palacio Cibeles no llegarán hasta 2011. "Con esto se demuestra que el Museo de la Ciudad va ser eliminado de un plumazo", mantuvo Viondi, al tiempo que consideró que al Gobierno municipal "no le interesa" esta infraestructura, por lo que ha decidido "eliminarla sin más".

Sobre el Centro de Interpretación de la Ciudad, Viondi destacó que es uno de los proyectos culturales emblemáticos anunciados desde 2003 por Gallardón junto a Matadero de Legazpi y el Centro de Conde Duque, y que "a día de hoy no tiene ni plazos comprometidos para su funcionamiento, ni presupuesto alguno para este año". "El Gobierno municipal es incapaz de explicar qué es, ni cuál va a ser su contenido, ni cuándo está prevista su puesta en funcionamiento, ni cuánto nos va a costar a los madrileños", agregó.

El PSOE resaltó la situación por la que están pasando otros museos de la ciudad, como el de la Historia (Museo Municipal), "del que se ignora a día de hoy cuándo abrirá sus puertas por las obras de remodelación que se están llevando a cabo", o el Museo de los Orígenes, que también precisa de obras. El único museo municipal que quedaría abierto al público sería el de Arte Contemporáneo del Centro Conde Duque.

"Sumando el número de visitantes previstos entre estos tres museos se prevén menos visitantes que los del Museo de la Ciudad, que ahora el Gobierno municipal desmantela", expuso el concejal. El responsable socialista de Las Artes subrayó que "la cultura debe descentralizarse, debe dotarse a los barrios de infraestructuras para el disfrute de los vecinos, y trasladar un museo a la Plaza de Cibeles es justo lo contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios