www.diariocritico.com

Hillary Clinton advirtió que seguirá en lucha por nominación presidencial

jueves 08 de mayo de 2008, 05:03h

La senadora Hillary Clinton advirtió este miércoles que continuará su campaña para obtener la candidatura presidencial demócrata, pese a los llamados que le han hecho para que deje el camino libre a la Casa Blanca a su contendiente Barack Obama.

"Continúo en esta carrera hasta que haya un candidato" designado, dijo Clinton en Virginia Occidental (este), pequeño Estado rural de los Apalaches donde espera ganar las primarias del martes próximo. "Trabajaré lo más duramente posible para ser ese candidato", agregó.

George McGovern, una respetada personalidad demócrata y candidato en la presidencial de 1972, que le había brindado su apoyo a Clinton en octubre, exhortó este miércoles a la senadora para que retire su nombre de la carrera presidencial en aras de la unidad del partido. 

Tras su ajustada victoria en Indiana (norte) el martes y el amplio triunfo de Obama en Carolina del Sur (sudeste), la mayoría de los especialistas consideran imposible que Clinton reduzca su diferencia en términos de delegados de cara a la convención del Partido Demócrata, a fines de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios