www.diariocritico.com

La cartelera flojea

A excepción de un documental hispano- nicaragüense, la cartelera se presenta esta semana de lo más ligera. Comedia española, acción made in USA, romanticismo fácil... Perfecto para desconectar.





Título:
Casual Day

Título Original:
  Casual Day

Género: Comedia

Nacionalidad
: España

Director:
Max Lemcke

Guión:
Pablo Remón y Daniel Remón

Reparto:
Juan Diego (José Antonio), Javier Ríos (Ruy), Luis Tosar (Cholo), Estíbaliz Gabilondo (Marta), Arturo Valls (Morales), Alberto San Juan (psicólogo), Malena Alterio (Bea), Álex Angulo (Arozamena), Carlos Kaniowsky (Velasco), Secun de la Rosa (Almarcegui), Marta Etura (Inés)

Sinopsis: El casual day es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. Ruy (Javier Ríos) ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso: José Antonio (Juan Diego), el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés (Marta Etura), su novia, y a este cuento del casual day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.



Título: Utopía 79

Título Original: Utopía 79

Género: Documental

Nacionalidad: España y Nicaragua

Director:
Joan López Lloret

Guión: Joan López Lloret

Reparto: Omar Cabezas, Walter Tauber, Maria Mas, Jordi Mena, Alberto Romero, Dora Maria Tellez, Jaime Wheelock, Ricardo Wheelock, Milena Garcia, Mailing Calero, Camilo Mejía

Sinopsis: Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos.


Título: Speed Racer

Título Original: Speed Racer

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Director: Andy Wachowski y Larry Wachowski

Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski; basado en la serie de dibujos animados creada por Tatsuo Yoshida.

Reparto: Emile Hirsch (Speed Racer), Christina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Racer X), Susan Sarandon (mamá Racer), John Goodman (Pops Racer), Kick Gurry (Sparky), Paulie Litt (Spritle), Roger Allam (Royalton), Hiroyuki Sanada (Sr. Mushi), Richard Roundtree (Ben Burns), Rain (Taejo), Christian Oliver (Snake Oiler), Benno Fürmann (inspector Detector)

Sinopsis: Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.




Título: La Osa Mayor menos dos

Título Original:
La Osa Mayor menos dos

Género: Documental

Nacionalidad:  España

Director: David Reznak

Guión:
David Reznak

Sinopsis: Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril; la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.


Título: Algo pasa en Las Vegas

Título Original: What happens in Vegas

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: USA

Director:
Tom Vaughan

Guión: Dana Fox

Reparto: Cameron Diaz (Joy McNally), Ashton Kutcher (Jack Fuller), Rob Corddry (Steve Hader), Treat Williams (Jack Fuller padre), Dennis Miller (juez Whopper), Lake Bell (Tipper), Queen Latifah (Dra. Twitchell), Dennis Farina (Banger)

Sinopsis: Para Jack (Ashton Kutcher) y Joy (Cameron Diaz), un escandaloso fin de semana compartido en Las Vegas por pura coincidencia se convierte en un acta de matrimonio firmada que les recuerda el paso en falso que dieron al estilo de Las Vegas. Dispuestos a romper el compromiso inmediatamente, todo cambia cuando ganan tres millones de dólares en una de las máquinas del casino. A partir de ese momento comienza una despiadada batalla por el dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios