www.diariocritico.com

Más de 2.000 trabajadores de limpieza reivindican en Sol un salario digno

Más de 2.000 trabajadores de limpieza de las calles de la capital, sobre un total de 7.500, se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol para reivindicar "un salario digno", una cifra calificado por el responsable de este sector del sindicato UGT, Moisés Torres, como "todo un éxito" de participación en un día especialmente lluvioso.
Los concentrados, pertenecientes al sindicato UGT, CCOO y CNT, han portado pancartas en las que denunciaban "el alto fraude" que a su juicio sufren las plantillas de la limpieza y en contra de realizar "horas extra", y han proferido gritos contra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien han tildado de "estafador".

A su alrededor podían observarse papeleras abiertas y una gran cantidad de basura desperdigada por el suelo, especialmente papeles de periódico cortados y restos de comida.

Según ha explicado Torres, el 60 por ciento de la plantilla está cumpliendo los servicios mínimos, mientras que ayer por la noche una gran parte de los trabajadores se dedicó, desde las 00:00 horas -cuando comenzaba esta protesta indefinida-, a establecer "piquetes informativos" por las calles madrileñas, donde también pudieron observarse papeleras y cubos de basura vertidos.

Los aproximadamente 7.500 trabajadores de la limpieza piden que el nuevo convenio colectivo, que se negocia desde enero, recoja una subida salarial de un punto por encima del IPC, mientras que, ha destacado el sindicalista, las empresas del sector sólo les ofrecen dos décimas.

Asimismo, reclaman que los trabajadores que están de baja y no pueden disfrutar sus vacaciones puedan cobrar la paga asignada para este período, que actualmente no se les entrega.

Torres ha señalado que la última reunión mantenida ayer con las empresas implicadas -fundamentalmente FCC y Ferrovial- las posturas "no se acercaron" y que, en caso de no conseguir sus objetivos, celebrarán otros actos de protesta frente a las sedes de estas constructoras y en la plaza Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios