www.diariocritico.com

El eje comercial de Bravo Murillo será remodelado en 2007

El distrito contará con un nuevo gran polideportivo y un centro sociocultural

martes 14 de noviembre de 2006, 18:13h
El Plan Especial del Distrito de Tetuán, que contará en 2007 con un presupuesto superior a los 21 millones de euros, incluye la construcción de una instalación deportiva en el barrio de Almenara, para lo cual se invertirán 6,2 millones de euros. También se levantará un Centro Sociocultural Integral en La Ventilla, a través de 3,3 millones, y se remodelará el eje comercial de Bravo Murillo.

El Ayuntamiento de Madrid invertirá el año que viene en Tetuán más de 21 millones de euros, con motivo del Plan Especial de este distrito, En concreto, el área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura destinará 1,5 millones de euros para los aparcamientos subterráneos de residentes en Sor Ángela de la Cruz. Por su parte, la EMVS invertirá 2,5 millones para el programa de promoción de viviendas sociales de este distrito así como 3,2 millones para el esponjamiento y la rehabilitación de las áreas de infraviviendas. El área de Hacienda y Administración Pública destinará 796.512 euros para el Centro de Mayores y Centro de Día mixto situado en la avenida de Pamplona, y otros 370.000 para la construcción de la instalación deportiva en el paseo de la Dirección.

Un total de 6,2 millones de euros irán dirigidos a la construcción de otra instalación deportiva en el barrio de Almenara; 70.000 para el Centro Comunitario en el distrito de Tetuán, y 3,3 millones para el Centro Sociocultural Integral del barrio de La Ventilla. Finalmente, 317.600 euros tendrán como destino la Escuela Infantil en el Colegio Público Felipe II, y 1,8 millones la Escuela Infantil en el Colegio Público Jaime Vera. A su vez, en la accesibilidad y rutas peatonales de Tetuán, el área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad invertirá 100.000 euros, que se sumarán a los 811.035 euros que tendrán como objetivo la remodelación del barrio de Castillejos. Este mismo área también invertirá 600.000 euros en la remodelación del eje comercial de Bravo Murillo. Dentro del Plan Especial de Inversiones de Tetuán también se incluye un Plan Integral de Convivencia de los nuevos vecinos en el distrito, con una inversión de 160.000 euros.

Presupuesto de la Junta Municipal
El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid informa que el año que viene la Junta Municipal del distrito de Tetuán recibirá 22,4 millones de euros. Un total de 5,4 millones irán destinados a la atención a las personas mayores. La previsión es que en 2007 un total de 2.600 personas mayores sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio, y 5.038 del servicio de teleasistencia. También se realizarán 1.400 horas de talleres de actividades, a las que se espera que asistan 4.000 participantes, y 93 excursiones y visitas socioculturales que contarán con 4.836 personas. Parte de este presupuesto irá dirigido, a su vez, a mejorar la disponibilidad y calidad de las instalaciones y equipamientos de los centros de día y centros de mayores a través de actuaciones de reforma y acondicionamiento.

La dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal recibirá 5,2 millones de euros. El objetivo es garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. En este sentido, se espera que el año que viene sean atendidas 80.000 personas y emitidos 45.000 volantes de empadronamiento. La previsión es que haya tramitadas 20.000 altas en el padrón y 500 bajas. Esta inversión también irá destinada a aumentar el control de la legalidad vigente en materia de competencia de los órganos del distrito mediante la realización de inspecciones y la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores. De hecho, el año próximo se espera realizar 25 inspecciones urbanísticas.

Para las actuaciones deportivas el distrito de Tetuán recibirá un presupuesto de 3,6 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se encuentra terminar las obras de reforma de la instalación deportiva municipal playa Victoria, situada en la calle Hierbabuena sin número. En el distrito, la media mensual de plazas ofertadas para edad infantil será de 1.251; para los adultos de 2.495; para los mayores de 495, y para las personas con discapacidad habrá 12. Parte del presupuesto deportivo irá dirigido, a su vez, a promocionar los deportes entre los vecinos de Tetuán, mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales y otras actividades de promoción no competitivas. En este sentido, la previsión es que el año que viene participen 6.000 personas en las competiciones y torneos deportivos municipales.

Los colegios y centros educativos de Tetuán contarán con una inversión de 1,8 millones de euros con los que se espera terminar tanto las obras de reforma del Colegio Público Doctor Federico Rubio así como el acondicionamiento del Colegio Público Pío XII. Este presupuesto irá destinado, a su vez, a fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas. Para ello, se organizarán 25 actividades extraescolares, en las que está previsto que participen 591 personas, así como 80 salidas culturales y deportivas, que tendrán la asistencia de 4.320 escolares. En las escuelas de verano participarán 100 alumnos y en las de Navidad un total de 200. Con la inversión educativa también se garantizará y supervisará el acceso a los centros educativos mediante la representación municipal en las comisiones de escolarización del distrito.

La Junta Municipal de Tetuán recibirá un total de 1,6 millones de euros para los servicios sociales. Su finalidad será apoyar la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias. También se espera garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. En este sentido, la previsión es que el año que viene 4.969 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención, y se realicen 16.000 entrevistas en las unidades de la zona. Otro de los objetivos del presupuesto social será prevenir las situaciones de exclusión social extrema a través de prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

Más de un millón de euros irán destinados a garantizar la seguridad de los usuarios de los edificios públicos y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma. Por otra parte, 1,4 millones de euros irán dirigidos a las actividades culturales de Tetuán. Gracias a esta inversión está previsto que se realicen 140 conciertos; 40 obras de teatro, a las que irán 4.500 espectadores; 210 conferencias, que contarán con 10.500 oyentes; 12 viajes culturales, a los que irán 600 ciudadanos, y 24 visitas culturales, en las que participarán 1.200 personas. También se llevarán a cabo otras 100 actividades culturales, que tendrán 11.000 participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios