www.diariocritico.com

Supone un incremento del 14% de personal y 27% de maquinaria

Comienza la campaña de limpieza por la Navidad y la caída de la hoja

martes 14 de noviembre de 2006, 18:13h
La Navidad y la caída de hoja casi coinciden en el tiempo. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha esta misma semana la campaña de limpieza especial de estas fechas, que suma al habitual equipo otros 940 nuevos operarios y un 27 por ciento más de maquinaria. La campaña del Área de Medio Ambiente se prolongará hasta el 15 de enero.
Este miércoles comienza la campaña de limpieza especial, con motivo de la caída de la hoja y de Navidad, que se prolongará hasta el próximo 15 de enero. El dispositivo está compuesto por 940 nuevos operarios, de los que 541 trabajarán de lunes a viernes y los 399 restantes los sábados, domingos y festivos. Asimismo, se han incrementado los medios mecánicos, aumentando en 303 los servicios que normalmente se prestan con maquinaria. De éstos, 173 se realizarán de lunes a viernes y los 130 restantes en sábados, domingos y festivos. Respecto a los habituales medios de limpieza viaria, estos efectivos suponen un incremento del 14,64% en personal y de un 27,05% en maquinaria.

La caída de las hojas de los árboles propia del otoño, por un lado, y la gran cantidad de residuos que generan los comercios debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por otro, hace imprescindible aumentar los habituales efectivos de limpieza durante los meses de la campaña. Durante la época de la caída de la hoja se realizan tareas de limpieza mediante equipos mixtos de barrido, con barredora mecánica de calzadas o a través de brigadas con equipos de aspirahojas montados sobre camión.

Una vez finalizada la caída de la hoja, estos equipos pasan a prestar servicio en los ejes comerciales de la ciudad, en los que se produce un importante incremento de residuos con motivo de las fiestas navideñas, especialmente de embalajes, plásticos y cartones procedentes de los comercios. Con el fin de mantener las vías públicas lo más limpias posibles de todo este tipo de materiales, se incrementa el número de equipos ligeros para el peinado de calles, que se ocupan de retirar todos los elementos voluminosos. También se aumenta la frecuencia de barrido manual de las aceras afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios