www.diariocritico.com

Aumento de pie de fuerza y toques de queda

Seguridad nacional será coordinada entre varias instituciones

Seguridad nacional será coordinada entre varias instituciones

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:13h
El ministro de Gobierno y Justicia, la Procuradora General de la Nación y la Policía Nacional coordinarán esfuerzos para reducir la criminalidad en las calles de la ciudad de Panamá.

El ministro de Gobierno y Justicia, la Procuradora General de la Nación y la Policía Nacional coordinarán esfuerzos para reducir la criminalidad en las calles de la ciudad de Panamá, tras una reunión donde la nota de interés fue el llamado que hiciera Ana Matilde Gómez, Procuradora de la Nación, al nuevo Director de la policía Nacional, Jaime Ruíz, en el sentido de la obediencia a las jerarquías civiles.  

La Constitución Nacional prohíbe la designación de un militar en el cargo de director de la Policía Nacional, pero el presidente Torrijos nombró al comisionado Ruíz como encargado, aduciendo que al ser el segundo al mando le correspondía reemplazar al antiguo director.  

La coordinación institucional propuso aumentar el pie de fuerza policial en las calles, continuar con los toques de queda y aplicar planes de prevención de la criminalidad. Pero la ciudadanía reaccionó incrédula ante las acciones sugeridas.  

La seguridad fue una de las promesas electorales del presidente Torrijos, pero 45 meses después lo delincuentes parecen estar ganando todas las batallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios