www.diariocritico.com

Madrid acoge una exhibición de deportes paralímpicos

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:52h
El polideportivo del Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE acogió este miércoles una exhibición de deportes paralímpicos con motivo del 50 aniversario del Parlamento Europeo.
El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Alvaro Muñoz Escasi, Fonsi Nieto, Arancha Sánchez-Vicario, Colomán Trabado, David Meca, Álvaro de Marichalar, Enrique Collar, Coral Bistuer, Estela Giménez y Blanca Fernández-Ochoa, entre otros.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó la importancia de "dar a conocer el ejemplo de las personas con discapacidad en España". También agradeció el apoyo del Parlamento Europeo para lograr que "no existan barreras y que nos sintamos cada vez más iguales todos los ciudadanos".

Por su parte, Barón destacó que la ONCE "ha estado siembre en vanguardia en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los discapacitados como ciudadanos libres e iguales". Además, pidió el apoyo para "nuestros y nuestras deportistas" porque ellos "encarnan lo mejor del ser humano". Gil Robles reiteró el apoyo del Parlamento Europeo a la celebración de los Juegos porque pese a las restricciones de los derechos humanos en China "hay que predicar con el ejemplo" y los deportistas "son la mejor muestra de ello".

El periodista deportivo Salvador Martín Mateo condujo la exhibición paralímpica, que incluyó una muestra de boccia por parte de los deportistas con parálisis cerebral María Ángeles Jaén y Javier Martínez, medalla de plata en el último Campeonato Nacional de la Selección Autonómica. A continuación, tuvo lugar una demostración de goalball protagonizada por los deportistas ciegos o deficientes visuales Tomás Rubio, José Fernando García y Alejandro Rodríguez Montero (del club Chamartín), Raúl García Gutiérres (del Cantabria) y Miguel Escablas y Juan Carlos Rodríguez (del Mirasierra). La exhibición concluyó con el baloncesto en silla de ruedas, que enfrentó entre sí a los jugadores del CD Fundosa ONCE Javier Gómez, Joshua Turek, José Cobos, José Ángel Mingo, Rafa Muiño y Cristina Campos.

Esta exhibición se incluye dentro de las actividades que se realizan en la Comunidad con motivo de la Semana de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios