www.diariocritico.com

Adjudicados 7,8 millones a 15 proyectos madrileños para generar empleo

jueves 15 de mayo de 2008, 13:54h
El Fondo Social Europeo (FSE) ha adjudicado 7.8 millones de euros a quince proyectos locales, que beneficiarán a 3.372 desempleados, para la generación de empleo en la Comunidad de Madrid, según ha informado este jueves el Ministerio de Administraciones Públicas. 
Madrid es una de las regiones con menores ingresos por pertenecer a las denominadas "regiones de competitividad", que son las que han alcanzado un mayor nivel de desarrollo, junto con Cataluña, Aragón, Baleares, País Vasco...
Los proyectos han sido presentados por los ayuntamientos de Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, y por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón, así como la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (1 millón) y la Agencia para el Empleo de Madrid (2,2 millones), que han sido los que han conseguido subvenciones más elevadas.

En general, los proyectos aprobados en la Comunidad buscan promover un pacto local por el empleo en sus ámbitos de gestión, que permita dar una mejor respuesta a las necesidades peculiares de empleo en sus territorios, haciendo un especial hincapié en los colectivos con mayores problemas de exclusión. Las ayudas están especialmente dirigidas a fomentar iniciativas generadoras de empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales (niños, ancianos, discapacitados, etc.),  ofreciendo formación y prácticas en dichos servicios o brindando oportunidades de calificación profesional a personas con dificultades para encontrar trabajo. 

Entre otros, se financian proyectos que persiguen la integración laboral de los desempleados en mayor riesgo de exclusión o la creación de servicios generadores de empleo en la atención a niños (guarderías) o a personas dependientes, especialmente en las zonas con mayores problemas de desarrollo. También están orientadas a promocionar pactos locales por el empleo y redes de intercambio de experiencias en el ámbito de la integración laboral y al análisis de las necesidades de formación.

Todas estas iniciativas deben tener presente la perspectiva de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios