www.diariocritico.com

V cumbre América Latina-Unión Europea (UE)

Alvaro Uribe no tiene previsto reunirse con Chávez o Correa en Lima

jueves 15 de mayo de 2008, 15:58h

BOGOTA- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, sostendrá 11 encuentros bilaterales de trabajo durante la V cumbre América Latina-Unión Europea (UE) en Lima, pero no contempla reunirse con sus homólogos de Ecuador y de Venezuela, dijo este jueves el canciller Fernando Araújo.

"A nivel de mandatarios están planteadas 11 reuniones bilaterales del presidente Uribe en Lima, pero no están contemplados (encuentros con) el presidente (Hugo) Chávez, ni el presidente (Rafael) Correa", precisó Araújo a la radio Caracol de Bogotá.

La cumbre tendrá lugar entre viernes y sábado en Lima y se prevé que a la misma concurran al menos cincuenta jefes de Estado o de Gobierno de las dos regiones.

Un ataque de tropas colombianas a un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador, el pasado 1 de marzo, en el que murió el número dos de ese grupo rebelde, ’Raúl Reyes’, llevó a Quito a romper relaciones diplomáticas con Bogotá.

Entre tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió en los últimos días contra el gobierno colombiano, a raíz de informaciones que señalan que datos encontrados en unos computadores hallados en el campamento de Reyes, dan cuenta de nexos de Caracas con las FARC.

La Policía Internacional (INTERPOL) dará a conocer este jueves al mediodía en la cancillería colombiana los resultados de un peritaje hecho a los procesadores del extinto jefe guerrillero, para determinar si la información allí contenida fue alterada o manipulada.

Precisamente sobre el tema, el canciller Araújo explicó que "lo que está planteado es que la INTERPOL dé el informe sobre el contenido de los computadores, sobre el respeto de la cadena de custodia, sobre la manipulación de los archivos allí contenidos".

Agregó que en relación con el contenido mismo de la información, "será el gobierno colombiano el que haga las actuaciones pertinentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios