www.diariocritico.com

Asegura que Gallardón "está desaparecido" porque no tiene "respuesta que justifique su ausencia" en la manifestación contra ETA

Sebastián dice que Gallardón es el alcalde 'de las promesas sin cumplir y de la deuda sin control'

Sebastián dice que Gallardón es el alcalde "de las promesas sin cumplir y de la deuda sin control"

lunes 22 de enero de 2007, 10:27h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, manifestó ayer que Alberto Ruiz-Gallardón es el alcalde "sin, el alcalde de las obras sin explicar, de las promesas sin cumplir y de la deuda sin control", y le responsabilizó de talar 40.000 árboles en la ciudad y de que Madrid sea la novena ciudad más contaminada de Europa.

   Sebastián realizó estas declaraciones en un acto público celebrado en Vicálvaro junto al secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, y a la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega. El candidato indicó que a Gallardón "ahora le preocupa mucho el cambio climático" y por eso quiere "hacerse la foto con Al Gore".

   "Se ha negado a hacer la declaración de impacto ambiental de la M-30. En emisiones de C02, que es el causante del cambio climático, Madrid es de las peores ciudades de Europa", dijo, y agregó que el alcalde no ha tomado ninguna medida contra la contaminación.

Manifestación contra ETA

   También apuntó que Gallardón "prefirió hacerse una foto con Tim Robbins a hacerse la foto con decenas de miles de madrileños que a esa misma hora decían 'ETA no'". "Hasta el propio actor se lo reprochó", agregó.

   Además, destacó que desde aquella foto con el actor norteamericano "Gallardón está desaparecido" y  "no ha respondido a los miles de madrileños que preguntaban dónde estaba el sábado pasado" en la manifestación contra ETA. "Nadie entiende que el alcalde, que debe  representar a todos los madrileños, no encabezara la manifestación del sábado. Y es que a Gallardón le gusta mucho hacerse fotos, pero no le gusta nada tener que responder preguntas ni dar explicaciones", afirmó.

   Sebastián dijo que Gallardón está "desaparecido" porque no tiene "respuesta alguna que justifique su ausencia en una manifestación 'por la paz, por la libertad y contra el terrorismo'", y agregó que "no es que Gallardón tuviera que estar en la manifestación, es que tenía que haberla convocado".

   "Gallardón decía de sí mismo que era un 'verso suelto' del PP. En realidad nunca lo fue. Con esa frase solo trataba de justificar sus enfrentamientos con otros dirigentes del Partido Popular por su ambición de poder. Pero el sábado 13 de enero demostró a todos los madrileños que no es un verso suelto, no, es todo un poema bien amarrado a Zaplana, a Acebes y a Rajoy", opinó.

   Por eso, Sebastián pidió al alcalde que "se preocupe menos de fotos propagandísticas y más de la contaminación de madrid y que se gaste menos dinero publico en propaganda y que invierta más en mejorar la calidad de vida de los madrileños".

Metro

   Sebastián calificó a Gallardón como el alcalde "sin", "el alcalde de las obras sin explicar, de las promesas sin cumplir y de la deuda sin control" y le exigió que solucione los problemas del Metro de una vez por todas, ya que, a su juicio, "no es admisible que en una ciudad como Madrid miles de trabajadores no sepan, día tras día, cuándo van a llegar su trabajo, como no es admisible que hoy se gaste menos en el mantenimiento de las líneas que hace 15 años".

  "Por todas estas razones, el alcalde ausente todavía no ha dicho si está dispuesto a debatir conmigo ante los madrileños", apostilló.   Dijo que después de las elecciones a la alcaldía, los ciudadanos disfrutarán del Madrid de la convivencia, el de las oportunidades y el de la calidad de vida.

   "Una ciudad en la que se pueda pasear seguro por sus calles y parques, en la que las plazas vuelvan a ser un espacio para hablar con los vecinos y ver jugar a los niños. Un lugar en el que la gente sea más importante que las obras. Una ciudad abierta, porque en Madrid nadie es de fuera", destacó.

   De igual modo, subrayó que quiere hacer una "ciudad en la que el transporte público sea cómodo rápido y fiable, donde haya zonas peatonales, espacio para los ciclistas". "Un Madrid donde los mayores sean protagonistas, un Madrid verde y respirable, una ciudad donde se pueda hacer deporte. Donde las mujeres tengan los mismos derechos reales que los hombres y no tengan que renunciar a nada por sacar adelante a sus hijos. Una ciudad en la que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, sin que para ello tengan que irse fuera", enfatizó.

"Cambiar al alcalde"

  Por eso, aseveró que quiere gobernar de manera "descentralizada" y  ser un alcalde que solucione los problemas de la gente y "que mejore el día a día de mucha gente". "El Madrid que tendremos será el Madrid de las personas y no de las grúas. Y para cambiar Madrid no solo hay que cambiar al Alcalde", subrayó.

   Además, hizo hincapié en que hay que acabar con la descoordinación entre Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que es la responsable "de que  el Metro no funcione, de que no haya un plan eficaz de viviendas para jóvenes, de que no se creen más empresas y de que tengamos el fracaso escolar más alto de Europa".

   Al acto asistieron cuatro ministros del Gobierno: el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y las ministras de Educación, Mercedes Cabrera, de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios