www.diariocritico.com

Desmantelada una banda que inventaba herencias para estafar a sus víctimas

viernes 16 de mayo de 2008, 13:32h
El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en la localidad de Fuenlabrada una banda de presuntos estafadores, formada por tres nigerianos y una polaca, que cobraban a sus víctimas supuestos gastos de gestión por tramitarles herencias inexistentes.
La desarticulación de esta banda tuvo lugar hace tres semanas, según adelanta el diario ADN, y fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirman la información publicada, si bien precisan que no tienen previsto proporcionar este viernes más datos sobre esta operación.

Según lo publicado en este diario gratuito madrileño, los arrestados -uno de los cuales ya ha ingresado en prisión- buscaban nombres y direcciones al azar en guías de todo el mundo y escribían a sus víctimas cartas en las que les aseguraban que acababan de ser beneficiarios de una herencia procedente de un familiar lejano. Tras recibir el pago que exigían a las víctimas como comisión por "trámites de gestión", les hacían llegar el "dinero" de la inexistente herencia, pero con billetes de dólares falsos.

Los investigadores de la Unidad de Fraudes de la Policía Judicial de la comisaría de Centro (Madrid) pincharon los teléfonos y vigilaron los movimientos de los sospechosos, que vivían en un chalet de lujo en el barrio fuenlabreño de Loranca, donde los agentes encontraron 22 millones de dólares. Uno de los nigerianos detenidos estaba en busca y captura por dos juzgados de Madrid y tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos similares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios