www.diariocritico.com

El organismo complementa las subvenciones regionales del Plan Fico

Arranca el Programa de Ayudas a las Pymes Comerciales de la Cámara

lunes 22 de enero de 2007, 14:02h

La Comunidad ha presentado este lunes en la sede de la Cámara una nueva convocatoria del Plan Fico, que subvenciona las inversiones en los comercios para mejoras en tecnología y equipamientos. A estas subvenciones se suman las de la Cámara de Comercio de Madrid. El consejero de Economía, Merry del Val,  ha anunciado que va a proponer que este plan aparezca en el programa del PP para las próximas elecciones, "pero más amplio y con más recursos". Además, se ha presentado la web www.madridcomercio.org.

El consejero de Economía, Fernando Merry del Val, ha presentado este lunes una nueva convocatoria del Plan Fico, un programa del Gobierno regional que financia hasta un 45 por ciento de las inversiones para la mejora de los comercios madrileños. "Cuando arrancó este plan, en 2004, sólo el 9 por ciento de los comercios estaba informatizado, mientras que hoy es ya el 37 por ciento", ha señalado el consejero para mostrar los buenos resultados de este plan, que finaliza en 2007. "Con estas iniciativas "Madrid se está haciendo con el comercio más moderno de España"  ha asegurado Merry del Val.

El consejero ha anunciado que su intención es proponer "que  en el próximo programa electoral del Partido Popular haya un nuevo Plan Fico, pero más amplico y con más recursos para que el pequeño comercio se siga modernizando". Además, el consejero adelantó que se va a crear un nuevo programa de Avalmadrid para conceder a los propietarios de pymes comerciales préstamos a interés cero con los que mejorar los equipos.

El Plan Fico, que gestionará la Cámara de Comercio, se dirige a empresas con menos de diez trabajadores, en sectores como la alimentación, el textil, la droguería o los electrodomésticos. Las mejoras subvencionables se centran en la adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático o tecnológico específico para la gestión empresarial, para la actividad comercial y la realización de obras para la modernización del punto de venta. Las ayudas pueden cubrir hasta el 45 por ciento de este tipo de inversiones.

La Cámara complementa el plan
Por su parte, la Cámara de Comercio de Madrid ha creado un complemento a este plan, el Programa de Ayudas a las Pymes Comerciales. Este programa se dirige a las empresas que quedan fuera de los requisitos del Plan Fico, y tiene como objetivo apoyar los proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios madrileñas, con una especial atención a la incorporación de nuevas tecnologías.

Por su parte, el Director General de la Cámara, Miguel Garrido, ha mostrado la nueva web ww.madridcomercio.org dedicada a los comerciantes, En esta página, desarrollada por la Cámara y la Consejería de Economía, los comerciantes podrán encontrar información, entre otras cuestiones, sobre cómo abrir un comercio, las ayudas públicas a las que pueden optar para su negocio, asesoramiento y mercados y centros comerciales.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios