www.diariocritico.com

Venezuela y secretario de la OPEP revisan situación de mercado petrolero mundial

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:33h

 El secretario general de la OPEP, el libio Abdalla Salem El Badri, se reunió hoy con el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para revisar la situación del mercado energético internacional.

El Secretario General de la OPEP llegó la noche del domingo a Caracas y mañana viajará a Ecuador 

"Acabamos de culminar una sesión en la que hemos analizado el mercado internacional. Él trajo una información sobre la situación del mercado y de la producción en los países OPEP y no OPEP, y compartió con nosotros unos datos que son producto del trabajo del secretariado", dijo Ramírez al canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro aseguró que hoy se celebrará la reunión entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ayer fue pospuesta.

"Esta tarde va a ser recibido por el presidente Chávez. Tenemos muchos temas que tratar. La OPEP reconoce en Venezuela a uno de los pilares de la organización y nuestro presidente tiene un gran ascendiente entre los hermanos países de la OPEP", señaló Ramírez.

El titular de Energía recordó que el lunes, Salem El Badri visitó el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), "donde se le explicó el proceso de certificación de reservas en la Faja (petrolífera del Orinoco)".

Ramírez señaló que el representante de la OPEP recorrió las "instalaciones tecnológicas" y revisó los números que sobre certificación de reservas de crudo se le presentaron.

La Faja del Orinoco es considerada por Venezuela como la mayor reserva de crudo del mundo y dispondrá en 2009 de un depósito certificado en torno a los 300.000 millones de barriles.

Ramírez indicó que también hubo una reunión en la que se le explicó a Salem El Badri "nuestro plan de negocios en las áreas de producción de petróleo y gas, y de refinación".

El Secretario General de la OPEP llegó la noche del domingo a Caracas y mañana viajará a Ecuador, país que se reincorporó a la OPEP en noviembre de 2007, luego de 15 años de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios