www.diariocritico.com

Para impulsar el gasoducto PUNA

Evo Morales visita la frontera con Argentina

Evo Morales visita la frontera con Argentina

miércoles 21 de mayo de 2008, 01:34h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, refrendó hoy en la localidad argentina de La Quiaca un acuerdo para impulsar la construcción del Gasoducto Puna, proyecto que embarcará a ambos países.
Morales realizó una visita breve a esa ciudad fronteriza con Bolivia junto al ministro de Hidrocarburos de su país, Carlos Villegas, informaron fuentes oficiales.
El acta para promover el tendido del gasoducto fue rubricada por los alcaldes de La Quiaca, Ernesto Suárez, y el de la vecina localidad boliviana de Villazón, Edgar Poquechoque.
El documento destaca que el gasoducto Puna es una "obra primordial de desarrollo social de infraestructura y soberanía sobre los recursos naturales gasíferos de esta región conforme a su emplazamiento en Argentina y Bolivia".
En breves declaraciones en La Quiaca, donde fue declarado "visitante ilustre", Evo Morales dijo que "es clave la construcción del gasoducto" y que "esto se podría concretar gracias a las muy buenas relaciones que hay entre los dos países".
El Gasoducto Puna nacerá en Abrapampa (provincia de Jujuy, noroeste de Argentina) y llegará hasta Tupiza (Bolivia), para luego proveer gas a Villazón y La Quiaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios