www.diariocritico.com

La camorra como obra cumbre

Ahora Chávez acusa a Estados Unidos de espiar a Venezuela

Ahora Chávez acusa a Estados Unidos de espiar a Venezuela

jueves 22 de mayo de 2008, 05:52h

Caracas.- El presidente de la República Hugo Chávez, se refirió a la violación área que efectuó Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano, acusándolos de espiar a Venezuela.

"Hace tres días un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo  venezolano y pasó sobre un sitio prohibido incluso para la aviación civil.  Estamos seguros de que están haciendo espionaje", dijo Chávez. Según el mandatario la aeronave sobrevoló un espacio prohibido para la aviación civil del país como lo es la isla de La Orchila.

"Después dicen que no, que son operativos contra el narcotráfico ¡Mentira!  Ese es como el cuento de la cuarta flota (de Estados Unidos) que viene a luchar  contra el narcotráfico. Es una flota de guerra que es una amenaza no sólo  contra Venezuela sino contra todos nosotros (los latinoamericanos)", agregó.

Igualmente el presidente señaló que es mentira que en el país se esté desarrollando una carrera armamentista, pero que de igual forma Venezuela está preparada para cualquier agresión porque el imperio "está provocando", reseñó AFP.

"Están haciendo espionaje, probando incluso nuestra capacidad de reacción.  En este caso el avión se fue, pero si no se hubiera ido ya estaban los pilotos  de los (aviones caza rusos) Sukhoi prendiendo los motores para garantizar la  soberanía de nuestro espacio territorial", sostuvo.

"No estamos dispuestos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a  permitir la violación de nuestra soberanía, téngalo claro el imperio  norteamericano y sus lacayos. Ese será un tema, por supuesto, que llevaremos a  la cumbre de Unasur en Brasilia, porque queremos paz", remató el mandatario.

El canciller venezolano Nicolás Maduro entregó el martes una nota de  protesta al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, por la  violación de su espacio aéreo, en la cual exigió "que esta serie de eventos no  se repita más".

El ministro señaló que las explicaciones del embajador "no complacieron" al  Ejecutivo venezolano.

Según el gobierno de Estados Unidos, el ingreso de la aeronave se produjo  por un error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una  misión antidrogas transitara de manera accidental por el espacio aéreo  venezolano el pasado 17 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios